_
_
_
_
_

Aguirre se lleva a Pizarro de compras al mercado

"El despacho de un candidato es la calle", opina el 'número dos' de Rajoy, que compra mandarinas, manzanas y cerezas

El número dos de la candidatura del PP al Congreso, Manuel Pizarro, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, continúan haciendo precampaña juntos, esta vez en la calle. La presidenta madrileña, encantada con Pizarro, le ha llevado esta mañana al mercado madrileño de Santa María de la Cabeza, donde han comprado juntos 11,23 euros en mandarinas, manzanas golden y cerezas chilenas. "El despacho de un candidato es la calle", ha subrayado el ex presidente de Endesa, que ayer ya visitó ayer los mercados de El Carmel y La Boquería en Barcelona. Ambos líderes han ido al mercado en metro y antes de salir de los andenes se han hecho con boletos de lotería del 50584.

Más información
Pizarro 'pincha' en su estreno político ante empresarios catalanes

Después de su primer acto en solitario en Rascafría a comienzos de semana, el ex empresario se ha lanzado a uno de los barrios populares de Madrid de la mano de Aguirre para conquistar a aquellos que no conozcan su trayectoria en la alta economía, en un claro calentamiento de la campaña electoral de las elecciones generales del 9 de marzo. La visita, que se ha iniciado a las 9.30 en la estación de metro de Alonso Martínez -la más cercana a la sede del PP en Génova-, ha sido más fría que otros encuentros populares que ha protagonizado la presidenta, quizá por lo temprano de la hora. Tan sólo algunos madrileños que a esa hora transitaban el suburbano se volvían curiosos para averiguar quién era la persona a la que seguía una gran nube de fotógrafos y cámaras de televisión.

Durante el trayecto hasta Palos de la Frontera -con transbordo en Argüelles-, Aguirre se ha sentido llamada por la suerte y ha comprado también tres décimos de lotería de la ONCE, correspondiente al número 50584. Aguirre se ha quedado con uno y ha dado otro a Pizarro y el tercero al consejero de Presidencia e Interior, Francisco Granados, que les acompañaba en la visita. Tras el viaje en Metro en el que los usuarios que iban en el mismo vagón que los líderes populares se sentían como sardinas en lata, Aguirre, Pizarro y todo su séquito han recorrido a pie los metros que separan la estación del mercado, donde les esperaba en la puerta un grupo de entusiastas que agitaban un periódico con una foto de Rajoy en la portada al grito de "Esperanza, ¡vamos a ganar!".

"¡Hombre Pepe!, ¿Conoces a Pizarro?"

Ya entre frutas y verduras, Pizarro ha explicado a la prensa que "tenía mucho interés en ver un mercado y un mercado importante de Madrid como es éste" porque "estamos tomando el pulso a lo que pasa por ahí", en la calle. Durante su visita al centro comercial, se les han acercado varios ciudadanos que les han hablado "de los precios, de los productos y de las calidades". Aguirre, que ha sido el centro de atención de todas las miradas, ha puesto lo mejor de sí para dar a conocer al lugarteniente de Rajoy a todo aquel que se acercaba. "¡Hombre Pepe!, ¿Conoces a nuestro candidato Manuel Pizarro?", decía la presidenta a uno de los vecinos de Santa María de la Cabeza. Acto seguido, el ex presidente de Endesa daba la mano, abrazaba o daba dos besos. La presidenta, que en principio sólo iba a comprar unas mandarinas y manzanas, ha pedido "cerezas en cuanto las vio, de la buenísima pinta que tienen", según ha explicado la dependienta que se las ha despachado, Carmen Pacheco, en el puesto de fruta de Mundifruit.

A pesar de que Pacheco quería invitar a la fruta, Aguirre se ha empeñado en pagar su compra argumentado: "Hay que pagarlo todo y, además, ya nos hemos comido dos cerezas". Esperanza Aguirre ha dado recuerdos a Carmen para su hermano Luis, que "es el que ha hecho la campaña Ficoh" del Plan para el Fomento e Impulso del Pequeño Comercio y la Hostelería (Ficoh 2008-2001) presentado el lunes por la presidenta regional, "pero que salió de aquí, del mercado", como ha apuntado con orgullo su hermana. En otro puesto del mercado, en Pescados y Mariscos López, Aguirre se ha interesado por una merluza chilena, a 3,99 euros el kilo, pero finalmente no ha querido aceptar la oferta del pescadero Adolfo de quedarse con alguna pieza porque ahora no me la podía llevar. En total, Aguirre, Pizarro y Granados han invertido cerca de una hora en su visita al mercado de Santa María de la Cabeza.

Pizarro ha aprovechado la ocasión para subrayar los últimos datos del Indice de Precios de Consumo, conocidos esta misma mañana, muestran una subida de una décima, y ha destacado que es necesario abordar una política "que vaya a buscar la competiividad de la economía española y que permita que los ciudadanos tengan los productos lo menos caros posible". "Es uno de los asuntos importantes que llevamos en el programa electoral", ha añadido.

La presidenta indica a un frutero que quiere también unas cerezas ante la mirada del ex empresario.
La presidenta indica a un frutero que quiere también unas cerezas ante la mirada del ex empresario.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_