_
_
_
_
_

Aguirre presentará la candidatura de Madrid para la Copa Ryder de Golf de 2018

Es el cuarto acontecimiento deportivo más seguido por televisión del mundo

La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre ha anunciado hoy que va a presentar la candidatura de Madrid para albergar la Copa Ryder de Golf en 2018, el cuarto acontecimiento deportivo más seguido por televisión en el mundo después de los Juegos Olímpicos, del Mundial y de la Copa Davis. Así lo ha indicado hoy Aguirre después de presidir la reunión del Comité de Dirección del PP de Madrid e instantes antes de asistir a la inauguración de la Feria Internacional de Turismo FITUR, acompañando al Rey Juan Carlos.

Un acto en el que la presidenta tiene previsto enseñar al Rey el estand de la Comunidad de Madrid para entregarle un libro conmemorativo de la Ryder e informarle de los planes del Gobierno de regional de traer a esta Comunidad la próxima edición del torneo de Golf más importante del mundo.

Aguirre ha recordado que de cumplirse sus objetivos, sería la segunda ocasión en que la Ryder Cup se disputa fuera de Estados Unidos y de Gran Bretaña, ya que sólo se ha celebrado una vez fuera de ambos países, en Cádiz el año 1997.

La presidenta, experta jugadora y entusiasta del golf, ha recordado la importancia de este torneo que se disputa cada dos años y que desde 1927 enfrenta a los equipos de Estados Unidos y de Europa. Ha dicho que su celebración en la Comunidad podría ser una buena oportunidad para promocionar el turismo de esta región en el mundo entero, como lo fue la Copa Davis de tenis, que también tiene previsto traer de nuevo a Madrid y así lo va a solicitar en este primer trimestre del año.

Aguirre, que ha recordado que su "profesión" es la de Técnica en Información y Turismo y que la ejerció durante nueve años, ha asegurado que el turismo en Madrid está creciendo por el "esfuerzo de calidad" que se está realizando desde la Comunidad, donde ha asegurado que se potencia el atractivo cultural, monumental, gastronómico y de negocios de la región.

Los buenos resultados obtenidos por la Comunidad de Madrid en el último balance del turismo en España en "un año muy difícil" como ha sido el 2009, son para Aguirre "alentadores" y representan "un estímulo para seguir trabajando".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_