_
_
_
_
_
Las consecuencias políticas del 'caso Gürtel'

Alarte: "Camps es sobre todo un mentiroso"

Ripoll cuestiona la gestión que Camps ha hecho del cese de Costa

Los partidos de la oposición han reclamado al PP el relevo de Francisco Camps al frente de la Generalitat. Jorge Alarte, secretario general de los socialistas valencianos, ha acusado a Camps de "mentir" y "engañar" a todo el mundo sobre su relación con la trama Gürtel. "Camps es sobre todo un mentiroso", ha dicho rotundo este miércoles el dirigente socialista. Éste ha insistido en que las instituciones de gobierno valencianas viven una crisis sin precedentes y se ha preguntado quién se está preocupando en estos momentos de confeccionar el proyecto de presupuestos de la Generalitat para 2010. "El plazo se acaba a finales de octubre y no sé si alguien está en ello. Con nosotros no han hablado, ni con los sindicatos ni con otros agentes", ha confesado Alarte.

Más información
Génova obliga a Camps a relevar a Costa como portavoz y secretario general
"Cabreo" y "preocupación" en los diputados de a pie del PP por la situación en Valencia
El PP valenciano cree que la comisión exigida por Costa está en marcha

El secretario general de los socialistas ha insistido en que esta situación no se puede prolongar porque están en juego los intereses de la ciudadanía. "Los valencianos necesitan ya un gobierno. Por eso le pido al presidente que dimita y convoque elecciones anticipadas", ha repetido como en días anteriores. Por último, Alarte ha alertado de lo perjudicial que sería para esta comunidad autónoma que ahora sea María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP nacional, "quien mande en la Comunidad Valenciana". De Cospedal ha sido la que se ha encargado personalmente de que el secretario regional de los populares valencianos, Ricardo Costa, cesara en sus cargos pese a su resistencia.

La coordinadora de Esquerra Unida (EU), Marga Sanz, se ha pronunciado en parecidos términos y ha exigido al PP que tome medidas "mucho más contundentes" para intentar solucionar la crisis institucional en que, a su juicio, tiene sumido al Consell y al Parlamento valenciano a raíz del caso Gürtel.

En el PP, cada vez se alzan más voces críticas con la gestión que Camps está haciendo del cese de Ricardo Costa como secretario regional y como portavoz en las Cortes Valencianas. José Joaquín Ripoll, en declaraciones a la emisora Onda Cero, ha pedido al presidente Camps más claridad. "Todos los miembros del comité ejecutivo deberíamos ser claros y decir aquí y en Madrid lo que pensamos. Lo que no se puede hacer es engañar a la gente o intentar no decirle a la gente lo que vamos a hacer", ha manifestado. Ripoll, que eludió pronunciarse sobre si Ricardo Costa debía de ser destituido, puso a Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, de ejemplo en lo que a gestión de la crisis se refiere. "Las actuaciones más correctas, sin decir si tiene o no que dimitir alguien, las ha tomado Esperanza Aguirre en Madrid", enfatizó. A juicio de Ripoll, silenciar el debate dentro del partido "es un error". Diputados 'populares' destacaron hoy la unidad del grupo ante la decisión que Camps les comunicó de cesar a Costa como portavoz del PP, aunque criticaron las formas con las que se ha llegado al desenlace.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_