_
_
_
_
_
El sumario Gürtel acorrala al PP

Alarte reclama elecciones inmediatas en la Comunidad Valenciana

El dirigente socialista pide a Rajoy que designe como presidente de la Generalitat a algún diputado honrado para que disuelva las Cortes

Jorge Alarte, secretario general de los socialistas valencianos, ha exigido a Mariano Rajoy, presidente nacional del PP, que imponga orden en la Comunidad Valenciana y fuerce "una catarsis del gobierno de la Generalitat y la cúpula del PP valenciano" no ya salpicados sino evidentemente "implicados" en "la mayor trama de corrupción de la historia de la democracia española".

Muy serio, Alarte dijo sentir "vergüenza" ante "los datos inmensos, incalculables, arrolladores e indubitados" que publicaban hoy "todos los periódicos de España y muchos del extranjero" y que subrayan cómo la Comunidad Valenciana se convirtió en bastión de la trama que describe el sumario del caso Gürtel.

"Fabra, en Castellón, y ocho consejeros del Gobierno valenciano, toda la cúpula del PP, la Radio Televisión Valenciana, la presidentas de las Cortes, un sinfín de líderes locales relacionados con la trama de Gürtel revelan que no estamos ante un caso concreto de corrupción, sino ante una manera vergonzosa de entender la política", dijo Alarte, "a estas alturas, ni Camps ni el PP de la Comunidad Valenciana tienen nada que decir ni capacidad para hacer nada. Por eso pido a Mariano Rajoy que se nombre a un diputado que no tenga nada que ver con la trama para que sea elegido presidente de la Generalitat con el único cometido de disolver las Cortes y convocar elecciones autonómicas. El PP de la Comunidad Valenciana está inhabilitado para ejercer como gobierno y como oposición. Tienen que atravesar una catarsis. Rajoy debe intervenir y hacer un llamamiento a los honrados del PP, que los debe haber, para que en nombre de sus votantes se sumen a esta exigencia de catarsis y regeneración democrática".

Alarte: "La Comunidad Valenciana no puede estar al pairo de lo que suceda con los señores Correa y Álvaro Pérez"
Más información
Los papeles de 'El Bigotes' revelan el gasto electoral irregular del PP
El Bigotes a su mujer: "Cuando a Ana Botella alguien le caía mal, pues se daba mal"

La primera reacción del PP de la Comunidad Valenciana a la difusión del sumario alegando que no contenía ninguna novedad ha llevado a Alarte a sugerir que los adláteres de Camps "han perdido el sentido de la realidad". "El bienestar de los valencianos, la salida de la crisis no puede estar supeditada a lo que les pase a los señores Correa o Álvaro Pérez en los tribunales. Camps está dispuesto a poner en juego toda la estabilidad del sistema democrático, desde el 6 de febrero de 2009 [fecha del registro de las oficinas de Orange Market en Valencia], Camps solo esta pendiente de los que le pase a Álvaro Pérez. La Comunidad Valenciana no puede estar al pairo de lo que suceda con los señores Correa y Álvaro Pérez", ha concluido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_