_
_
_
_
_

Alatriste te enseña el viejo Madrid

Arranca la temporada de visitas teatralizadas, que este año incorporan nuevos personajes como Don Quijote

El alcalde posa con los actores de las visitas teatralizadas.
El alcalde posa con los actores de las visitas teatralizadas.

El Capitán Alatriste, Cervantes o los protagonistas de las leyendas más terribles del viejo Madrid son los guías de las visitas teatralizadas del programa Descubre Madrid, que se pueden realizar de miércoles a sábado por las tardes y los domingos por la mañana. El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha presenciado hoy una pequeña muestra de estos recorridos que, desde hoy, parten del centro de información turística de la plaza Mayor, duran aproximadamente una hora y 45 minutos y cuestan 7,20 euros (6,20 en precio reducido).

Más información
59 formas de ver Madrid

Don Quijote, nuevo en el programa de este año, ha acompañado al alcalde en el arranque del recorrido en la plaza Mayor, antes de dar el relevo al capitán Alatriste en la calle Postas. En la calle Zaragoza le esperaban las leyendas terribles de Madrid yn de nuevo en la plaza Mayorn le han saludado los guías de las visitas en bicicleta, reservadas para los fines de semana, antes de finalizar frente al centro de información turística de la Casa de la Panadería con una actuación de las "visitas concierto, un paseo por las melodías de Madrid", que tendrán lugar los domingos por la mañana.

Quienes deseen participar en estas actividades para conocer el Madrid antiguo de una forma diferente deben comprar su entrada en el propio centro de turismo de lunes a viernes y de 9.30 a 20.30 horas y estar al menos 15 minutos antes de la salida del grupo.

En esta sexta temporada, las visitas teatralizadas, organizadas por la empresa zaragozana MT Educación y Formación por encargo del Patronato de Turismo del Ayuntamiento, se prolongarán hasta el mes de diciembre ininterrumpidamente, por lo que deja de ser exclusivo del verano y la Navidad.

Las visitas de los miércoles, jueves, viernes y sábados son a las 20 horas y las de los domingos a las 12, y se realizan tanto en español como en inglés. Desde que comenzó el programa de visitas teatralizadas en 2002, el número de personas que han participado asciende a 25.306, cifra que se espera superar este año al prolongarse el programa durante el otoño.

El alcalde besa la mano de una de las guías, en una imagen tomada de la web del Ayuntamiento.
El alcalde besa la mano de una de las guías, en una imagen tomada de la web del Ayuntamiento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_