_
_
_
_
_

Alberto Fernández quiere expulsar a los inmigrantes que delincan, sin importar su situación legal

El candidato del PP a la alcaldía de Barcelona apuesta por una Guardia Urbana con más funciones de Policía Judicial

El delincuente inmigrante, sea ilegal o legal, será expulsado a su país. Y el nacional, a la cárcel. Así se resume la propuesta para reducir los delitos en la capital catalana el candidato del Partido Popular por Barcelona. Alberto Fernández Díaz ha presentado esta mañana su programa sobre seguridad en las inmediaciones de la caserna de la Guardia Urbana de la Estación del Norte. Se trata de un documento de 70 puntos, siendo curiosamente el último el que propone la expulsión.

El candidato popular quiere que la Guardia Urbana asuma funciones similares a las de los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional (ahora se dedica principalmente a hacer cumplir las ordenanzas de la ciudad) y que "puede llegar a actuar más" en contra de la inmigración. Fernández ha recordado que la Guardia Urbana "puede poner a disposición" de la Policía Nacional y la Guardia Civil a los inmigrantes "en situación irregular". "Aquellos inmigrantes que hayan hecho del delito su razón de ser, han de ser expulsados inmediatamente, no por ser inmigrantes, sino por delincuentes", ha puntualizado.

Más información
El candidato del PP denuncia la existencia de 'furgopateras' en Barcelona
Fernández Díaz pide 'mano de hierro' con la delincuencia
Las nueve prohibiciones del PP para Barcelona

El conjunto de medidas, titulado "Un nuevo plan de seguridad con mano firme", reúne lo que el mismo candidato llama "la fórmula Fernández": firmeza 10, más cuerpos de seguridad en la ciudad, mayor presión a aquellos que no cumplan con las normas de convivencia y una justicia más eficaz. El candidato ha asegurado que el número de mossos y guardias urbanos "está bajo mínimos" y se ha comprometido a aumentar los efectivos, en colaboración con la Generalitat. Su meta es incrementar en 500 agentes la plantilla de la Guardia Urbana, alcanzando a los 3.000. También pide 1.200 mossos más para llegar a los 4.000 en la ciudad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_