EL PAIS en kiosko y más

Martes, 14/2/2012, 04:41 h

ELPAIS.COMEspaña

Alerta en Cataluña, Canarias, Cantabria y Ceuta por el calor

EFE - Madrid - 24/07/2006

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 0 votos
Imprimir Enviar
 

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias mantiene la alerta de nivel naranja por calor en las comunidades de Cataluña, Canarias y Cantabria y en la ciudad autónoma de Ceuta. La temperatura puede llegar hoy y mañana a los 35 grados en la provincia de Girona y a los 32 grados en la de Barcelona.

Sequía
Ampliar

Detalle del suelo agrietado, debido a la sequía que sufren todos los embalses de la Comunidad de Madrid, del pantano de Pedrezuela.- EFE

La noticia en otros webs

En el archipiélago canario hoy se esperan 34 grados en cumbres de Gran Canaria; 33 grados en el norte y sur de La Gomera, este, sur y oeste de Tenerife, y 31 en las medianías del norte de Gran Canaria, este sur y oeste de esta isla, en Lanzarote y Fuerteventura. Mañana pueden alcanzarse los 33 grados en el sur de La Gomera, este, sur y oeste de Tenerife, y los 31 grados en el este, sur y oeste de Gran Canaria.

En Ceuta la previsión señala temperaturas máximas de 32 grados para hoy y en Cantabria pueden alcanzarse los 30 grados o llegar a los 32 en puntos del interior.

En lo que va de verano los fallecidos por golpe de calor en España son ocho, según informaron hoy a Efe fuentes del Ministerio de Sanidad, que recibe los datos confirmados de las distintas Comunidades Autónomas donde se ha producido alguna muerte por esta causa.

Protección Civil y Emergencias recomienda limitar la exposición al sol, permanecer en lugares protegidos y bien ventilados, tomar comidas ligeras y regulares y bebidas y alimentos ricos en agua y sales minerales (frutas, hortalizas).

Además, vestir ropas de color claro que cubran la mayor parte del cuerpo, especialmente la cabeza, y evitar permanecer en vehículos cerrados principalmente si son personas mayores y niños. Entre las recomendaciones contra los incendios forestales se debe evitar prender fuego en el monte y terrenos próximos, especialmente en rastrojeras, y no arrojar colillas, basura ni abandonar botellas u objetos de cristal.

En caso de incendio, si no es posible apagarlo, uno debe alejarse por las zonas más desprovistas de vegetación.

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 0 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Twitter

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Más información:

kiosko y más

Otras ediciones

Última hora

 
 
 
 
 
 
asociados

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)