_
_
_
_
_

Alimentar palomas en la calle: 1.500 euros de multa

Jesús Sérvulo González

Prohibido exponer animales en escaparates, alimentar mascotas vagabundas o salvajes como las palomas... La multa puede ascender a 1.500 euros. La Comunidad de Madrid pretende endurecer la ley de protección animal, aprobada en 1990 y que se ha quedado desfasada. Por eso, la consejera de Medio Ambiente, Ana Isabel Mariño, presentó ayer un proyecto de ley que elevará las sanciones contra el maltrato animal hasta los 30.000 euros, el doble que actualmente. "Modificamos la ley porque ha cambiado la situación. Aunque el abandono de animales ha disminuido, sigue siendo un gravísimo problema al que hay que dar respuesta porque nos estamos convirtiendo en cuidadores de animales. Además, ha aumentado la entrada de animales exóticos", dijo ayer Mariño durante la presentación del proyecto que remitirá a la Asamblea para su aprobación.

La nueva normativa será más severa. Se eleva la cuantía de las multas. Ejercer la mendicidad con animales y no informar sobre su pérdida o muerte será considerado una falta leve y estará multado con hasta 1.500 euros. La nueva normativa incluye la falta grave, que será fomentar comportamientos agresivos en los animales o mantenerlos en condiciones que supongan sufrimiento para el animal. La sanción en estos casos puede alcanzar hasta los 30.000 euros.

Organizaciones de defensa de los animales han criticado el proyecto de ley porque prohíbe alimentar a animales abandonados. La asociación El Refugio se ha mostrado crítica con la norma porque "permite el sacrificio de animales".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jesús Sérvulo González
Redactor jefe de Economía y Negocios en EL PAÍS. Estudió Económicas y trabajó cinco años como auditor. Ha cubierto la crisis financiera, contado las consecuencias del pinchazo de la burbuja inmobiliaria, el rescate a España y las reformas de las políticas públicas de la última década. Ha cursado el programa de desarrollo directivo (PDD) del IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_