Alonso: "Zapatero por responsabilidad agotará la legislatura"
El portavoz parlamentario del PSOE contraataca ante la estrategia del PP y descarta un adelanto electoral
El PSOE se prepara para hacer frente a la estrategia del PP de hacer sentar la tesis de que España vive "un final de etapa" que lleva consigo la necesidad de la celebración de elecciones después de la presidencia europea. El portavoz parlamentario socialista, José Antonio Alonso, ha comenzado la contraofensiva descartando la posibilidad de disolver las Cortes. "Conociendo a Zapatero, por su sentido de la responsabilidad y del deber es sensato pensar que la legislatura se va a agotar y por tanto culminará en 2012". Así lo ha manifestado en los Desayunos de TVE.
A partir de las próximas semanas, máxime cuando también esperan que el CIS mantenga la tendencia de meses pasados en la que el PP se situará por encima en estimación de voto, los socialistas tratarán de insistir en que trabajan contra la crisis y que las cosas mejorarán poco a poco. "Nos han elegido para cuatro años y vamos a estar a las duras y a las maduras", ha asegurado Alonso para tratar de dejar claro que Zapatero no va a tirar la toalla.
También están preparados para la dura embestida del PP, "casi personal", contra Zapatero. "El PP trata de poner en discusión la capacidad de Zapatero cuando son ellos los que tienen un problema de liderazgo", ha atacado Alonso.
La confianza del PSOE también expresada por el portavoz parlamentario es que la situación mejorará y se vea que "el Gobierno ha trabajado y el PP sólo ha atacado sin proponer nada".
Tanto Alonso como otros dirigentes del PSOE intentan que la petición del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, se olvide y apelan a que en la reunión del comité federal del pasado sábado nadie pidió a Zapatero que cambie su equipo de Gobierno y mucho menos que reduzca ministerios como sugirió el pesidente de Castilla-La Mancha. "Barreda ha emitido una opinión leal y de buena fe, pero ese asunto o creo que esté sobre la mesa", ha tratado de zanjar Alonso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cristian Portilla, el candidato apoyado por la ultraderecha, será el nuevo alcalde de Bucaramanga
Resultados de las elecciones presidenciales de Chile 2025, en vivo | Marco Rubio felicita a Kast: “Estados Unidos espera colaborar con su Administración”
García Harfuch niega los vínculos entre el presunto extorsionador Limones y el sindicato del morenista Pedro Haces
Líderes ultra y de la derecha americana celebran el triunfo de Kast: “Un paso más en defensa de la libertad y la propiedad privada”
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- El “canibalismo interno” se extiende en el PSOE a la espera del día después de Sánchez
- El Ayuntamiento de Valencia y el Levante piden a LaLiga aplazar el partido contra el Villarreal por las fuertes lluvias
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia




























































