_
_
_
_
_

Alrededor de 200 personas se concentran en Huelva para protestar por la sanción al juez Tirado

Juan José Cortés dice que la manifestación muestra "que los ciudadanos están descontentos con la justicia"

Unas 200 personas se han concentrado hoy en la plaza de la Rosa de Huelva para mostrar su rechazo a la sanción impuesta al juez Rafael Tirado, que no ejecutó una sentencia contra el presunto asesino de Mari Luz Cortés, que terminó con la muerte de la pequeña. Los asistentes a la concentración han lucido lazos de color morado en solidaridad con la familia de la pequeña. Una joven ha leído un manifiesto y algunos de los presentes han gritado en contra de la sanción, si bien el acto se ha desarrollado sin incidentes.

Para el padre de la pequeña, Juan José Cortés, la concentración constituye "una nueva muestra de que los ciudadanos están descontentos con la justicia y quieren que alguien garantice la igualdad para todos". Cortés ha explicado que no tienen previstas nuevas movilizaciones ni medidas de protesta. De hecho, quieren convencer al abuelo de la pequeña para que no lleve a cabo la huelga de hambre que ha anunciado que tiene previsto hacer.

Tras la sanción impuesta al juez Tirado, el Ministerio Público tiene un plazo no superior a un mes para recurrir la decisión, por lo que es posible que sea el nuevo Consejo General del Poder Judicial, cuya renovación se negocia estos días, el que tenga que determinar la decisión final. Por su parte, el juez Tirado ha dicho que piensa recurrir la decisión de la Comisión Disciplinaria porque no cometió ninguna conducta que deba ser reprochable.

200 personas se concentran en Huelva para protestar contra la sanción al juez Tirado
200 personas se concentran en Huelva para protestar contra la sanción al juez TiradoEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_