_
_
_
_
_

Amor asegura que deja el PP cansada de las "imposiciones y desprecio" de la dirección regional

Ripoll: "Me siento dolido con los que no han sido flexibles con las aspiraciones" de la exconsejera

Gema Amor, hasta la noche del lunes presidenta del PP de Benidorm y alineada con el sector ripollista (herederos del zaplanismo) ha comparecido ante la prensa hoy para justificar su iniciativa de encabezar una lista al margen del partido para los comicios municipales, al tiempo que ha anunciado su renuncia a todos los cargos en el partido, o sea, presidencia local, diputada autonómica, concejal y presidenta del Patronato Provincial de Turismo. "Me voy, porque estoy cansada e las imposiciones del PP regional en connivencia con el candidato Pérez Fenoll y la familia Barceló", ha declarado. "Había que poner fin a los desprecios y atropellos del PP regional a este pueblo", ha añadido.

Más información
Amor cierra la guerra en Benidorm y se integrará en la lista de Fenoll
Ripoll sacrifica a Gema Amor en Benidorm para mantener el puesto
La escisión en Benidorm desata la mayor crisis del PP valenciano

La también ex consejera de la Generalitat Valenciana presentó al filo del cierre del plazo oficial una lista para las municipales bajo el paraguas de las siglas del Centro Democrático Liberal. Instantes antes de la decisión de Amor de romper con el PP, el candidato oficial, Manuel Pérez Fenoll, afín al sector campista, también estaba en la junta electora de zona de los juzgados de La Vila Joiosa con una lista que incluía a Amor como número dos y otro candidato propuesto por ella en el número 12. "Nosotros estábamos dispuestos a cumplir el pacto alcanzado entre la dirección provincial, regional y nacional del Partido, pero Amor ha intentado engañarnos en el último minuto", acaba de manifestar Pérez Fenoll en rueda de prensa.

Ripoll, dolido

El presidente provincial del PP en Alicante, Joaquín Ripoll, admite que el proceso de confección de listas municipales ha estado envuelto en "turbulencias, porque compaginar las ambiciones personales con la lealtad es complicado".

El líder provincial del PP tilda de "triste y desagradable" que una persona como Gema Amor se vaya a otro partido. "Me siento dolido, la lealtad en política entiendo que es importante, y en Benidorm han fallado los que no han sido flexibles a las pretensiones razonables de Amor, algunas personas que quería que se fuera, y ella misma con su decisión final", ha asegurado el presidente provincial del PP.

Ripoll, junto a la presidente del comité electoral provincial, Macarena Montesinos,han intentado pasar página en el conflicto entre los dos bandos enfrentados en el PP, los afines al presidente provincial y los de Francisco Camps, presidente de la Generalitat. "Siempre son malas las rupturas, y es malo dar por ganado aquello que no está", ha dicho Ripoll, en referencia a las favorables encuestas electorales que otorgan una gran ventaja para el PP.

Segunda escisión popular en Elche

El PP vivió ayer en la provincia de Alicante su particular calvario. En Elche, tercera ciudad más importante en población y única gobernada todavía por los socialistas, dos concejales populares Manuel José Botella y Margarita Maciá, junto a otros afiliados del PP, registraban en la Junta Electoral de Zona la candidatura de Iniciativa Independiente de Elche, junto con otros militantes del PP próximos al Foro de Elche. Se trata de la segunda escisión que registra el PP en esta localidad, ya que se presentó hace unas semanas Alternativa Popular de Elche.

Anoche las propuestas que cada ejecutiva local había trasladado a la dirección regional fueron modificadas en aquellas localidades controladas por los afines a Ripoll. El pulso se mantuvo hasta la medianoche tanto en Alcoi y en Orihuela, donde el campismo, retocó las listas para colocar a uno de los suyos en cada ciudad. Y en Castalla hubo sorpresa con la incorporación de dos personas que no estaban en la lista de consenso aprobada inicialmente. El cambio ha irritado a la dirección provincial, y Montesinos ha anunciado este mediodía que ha pedido formalmente a la dirección nacional del PP que abra un expediente para esclarecer lo que ocurrió. Por último, los campistas también impusieron cambios en las listas de Sant Joan y Mutxamel.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_