_
_
_
_
_

Ana Botella vincula el aumento de la delincuencia con la llegada de inmigrantes

La esposa del presidente del Gobierno cree que la causa del flujo migratorio es el desarrollo conseguido por España en los últimos años

La esposa del presidente del Gobierno y candidata del PP por Madrid en las próximas elecciones municipales, Ana Botella, ha vinculado hoy la llegada de inmigrantes a España con el aumento de la delincuencia. Preguntada por los cuatro asesinatos cometidos ayer en Madrid, la esposa del presidente ha contestado que "el desarrollo que ha alcanzado España en los últimos años atrae a personas de otros países y esto trae problemas, como menos seguridad".

Más información
Cinco personas fallecen asesinadas en menos de 24 horas en Madrid y Navarra

Las declaraciones de Ana Botella se han producido durante una visita a un centro de la tercera edad y otro de discapacitados en Medina del Campo (Valladolid). Ha sido entonces cuando se le ha pedido la opinión sobre los cuatro asesinatos cometidos ayer en Madrid en menos de 12 horas.

A juicio de Ana Botella, "vivimos en una sociedad que se ha desarrollado y ha progresado muchísimo en los últimos años", una sociedad en la que "se han creado cuatro millones de puestos de trabajo" y "esto atrae a personas de otros países que piensan que aquí puede haber, que la hay, una oportunidad". Este flujo de inmigrantes, "que sin duda es bueno" por cuanto "supone que nos hemos desarrollado, trae otros problemas como es menos seguridad".

Sin embargo, a continuación, ha rechazado que se pueda pensar que España es un país "muy inseguro", y si "comparamos Madrid con otra capital europea nuestra seguridad es mayor".

No obstante, ha apostado por "conseguir mayor seguridad", para lo que ha recordado las iniciativas que ha puesto en marcha el PP, un proyecto destinado a incrementar la seguridad y que "que concurre a las elecciones municipales".

"Me habré expresado mal"

Ana Botella ha querido matizar sus palabras tras comprobar el revuelo que éstas han originado. La esposa del presidente ha aclarado que el problema está en los "que entran sin papeles al amparo de las mafias". "Sin duda me habré expresado mal" ya que "ese no es mi pensamiento" en relación a una posible asociación entre las personas que entran en España como inmigrantes y la falta de seguridad. "Siempre he pensado que los trabajadores que entran en España son necesarios y todos debemos trabajar en su integración", ha asegurado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_