Jueves, 31/12/2009

ELPAÍS.COM España

 

Antxon, citado en la causa de la desaparición del jefe etarra Pertur

EP - Madrid - 10/10/2008

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 10 votos
Imprimir   Enviar

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha llamado a declarar en noviembre al ex número dos de ETA en los ochenta Eugenio Etxebeste, Antxon, y a otros cuatro ex presos de la banda, para que comparezcan como testigos en la causa que investiga la desaparición y secuestro del también etarra Eduardo Moreno Bergareche, Pertur.

La noticia en otros webs

Andreu admitió a trámite en junio una querella de los padres de Pertur, que desapareció el 23 de julio de 1976 en San Juan de Luz (Francia), cuando se encontraba en compañía de los etarras Francisco Múgica Garmendia, Pakito, y Miguel Angel Apalategi Aierbe, Apala. Antxon comparecerá el 4 de noviembre.

Andreu ha citado a otros dos etarras cuyo testimonio solicitó el fiscal: Simón Loiola (5 de noviembre) y Eleuterio Jauregi (día 10). Los otros dos testigos a petición de la familia de Pertur son Juan José Gurrutxaga (3 de noviembre) y la ex compañera del fallecido Lourdes Auzmendi, el día 11.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 10 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Si te ha interesado esta información, te recomendamos:

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
19:01 La apertura de la Puerta Santa marca el inicio del Año Jubileo
18:52 Los accionistas de Marvel aprueban su compra por Walt Disney
18:41 La CIA confirma la muerte de siete agentes en un atentado suicida en Afganistán
18:38 El hijo que no fue
18:25 Las solicitudes de seguro de desempleo en EE UU caen a mínimos en 17 meses
 
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)