_
_
_
_
_
El incidente de la Cumbre Iberoamericana

Apoyos al Rey y a Zapatero

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Caracas, Víctor Maldonado, pidió ayer disculpas al pueblo español por la "afrenta" del presidente Hugo Chávez en la Cumbre Iberoamericana, informó Europa Press. Maldonado opinó que, en el intercambio dialéctico entre Zapatero y Chávez "quedó claro quién tenía razón" al pedir respeto.

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Alejandro Foxley, afirmó ayer que su Gobierno "no comparte el estilo" de Chávez, y criticó las "descalificaciones" de éste al Rey. Foxley comentó en Radio Cooperativa que lo dicho por Chávez "contradice aquello de que se puede discrepar todo lo que se quiera en una cumbre pero sin descalificar a las personas, sobre todo cuando entre ellos está la gran figura de la construcción de la democracia en España, que es el Rey".

Más información
Los empresarios, cansados de la inestabilidad política de Venezuela

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, pidió ayer al Ejecutivo que "recomponga" las relaciones con Venezuela y Nicaragua y exija "responsabilidad social" a las empresas españolas en América Latina. Llamazares opinó que "en determinados momentos, la jefatura del Estado no ha sido demasiado diplomática". El vicepresidente de la Xunta de Galicia y líder del BNG, Anxo Quintana, señaló que le pareció lógica la intervención del Rey.

El Consejo Superior de Cámaras de Comercio expresó ayer su apoyo al Rey y al presidente del Gobierno en defensa del respeto a las personas, las instituciones y las empresas españolas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_