_
_
_
_
_

Apuñalado un funcionario del Consulado en Tetuán

Al grito de "hay que acabar con los españoles", un joven marroquí apuñaló, el lunes por la noche en Tetuán, a un funcionario del Consulado de España, Antonio Sánchez, según indican fuentes diplomáticas. El agresor hirió a Sánchez, que intentó defenderse, en la mano, en una pierna y le partió el tabique nasal. Estuvo ingresado 24 horas antes de ser dado de alta.

El atacante fue detenido al poco tiempo por la policía marroquí. Interrogado en comisaría, expresó con insultos su hostilidad hacia España dónde residió un tiempo en situación irregular. Nunca había solicitado, sin embargo, un visado para entrar legalmente en España.

La policía marroquí ha ofrecido al cónsul de España, Javier Jiménez-Ugarte, reforzar la seguridad de las dependencias consulares en pleno centro de la ciudad.

En el mes de abril de 2007, dos montañeros murcianos, Ángel Olmos y Juan Cristóbal Sánchez, fueron también apuñalados en Mrit, cerca de Meknes, por un supuesto perturbado, Mohamed Hamza, que fue inmediatamente detenido por la policía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_