_
_
_
_
_

Archivada la denuncia de Durán contra la ONCE por estafa

El juez Ismael Moreno ha archivado la denuncia por presunto delito de estafa con el cupón de la ONCE que en octubre de 2003 presentó el anterior presidente de la organización de ciegos, Miguel Durán, contra la actual directiva.

Durán alegaba que tras su salida de la organización en los sorteos del cupón se habían emitido más series por cada número que las legalmente permitidas, pero el juez precisa que de las investigaciones realizadas al respecto "en modo alguno se infiere la existencia de engaño ni de perjuicio patrimonial", por lo que "no puede apreciarse el delito de estafa" denunciado.

El magistrado rechaza también que la ONCE incurriera en publicidad engañosa, pues "no se observa la existencia de maniobras especulativas, dirigidas a alterar el precio de los cupones emitidos o el importe de los premios que corresponden a números o series de cada sorteo".

El caso fue desestimado en un primer momento, pero la Audiencia exigió al magistrado que se investigase la documentación que acompañaba a la denuncia, la reglamentación sobre sorteos y si existían limitaciones al número de cupones y de series.

Así lo hizo el juez, que ahora ha archivado el caso por estimar que no existe delito alguno de los denunciados por Durán.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_