EL PAIS en kiosko y más

Sábado, 11/2/2012, 06:40 h

ELPAIS.COMEspaña

Archivado el caso de la tragedia ferroviaria de Castelldefels

El juez concluye que la causa del accidente fue la temeridad de las víctimas

PERE RÍOS - Barcelona - 30/07/2010

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 54 votos
Imprimir Enviar
 

Carpetazo a la tragedia ferroviaria de Castelldefels. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Gavà ha acordado esta mañana el archivo de las diligencias abiertas a raíz del accidente ferroviario de Castelldefels, en el que fallecieron 12 personas al ser arrolladas por un tren.

El accidente se produjo la noche del pasado 23 de junio, cuando las víctimas, junto a un grupo de personas, todos inmigrantes, se dirigían a celebrar la verbena de Sant Joan y pasaron de un andén por mitad de las vías, en lugar de utilizar el paso subterráneo.

Familiares de las víctimas cuestionaron la seguridad de ese túnel y la actuación del maquinista por no advertir de su presencia, pero la resolución judicial concluye, después de revisar la caja negra del tren y de practicar diversas pruebas, que no existen indicios de ningún hecho delicitivo.

El juez considera que el apeadero de Castelldefels en el que se produjo el accidente cumplía la normativa vigente en materia de seguridad, iluminación y accesos para los usuarios. Según a resolución, la causa del trágico suceso fue la actuación imprudente y temeraria de las víctimas, al atravesar la vía por un lugar inapropiado, tal y como dijeron desde el primer momento los responsables de Renfe y la Generalitat.

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 54 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Twitter

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

kiosko y más

Otras ediciones

Comentarios - 96

Página 1 de 20

  • 96

    Carlos - 01-08-2010 - 22:54:02h

    Para alan 80: "El juez sabe que la culpa es de los asesinos que pasan un tren a 140 por la estación".De verdad lo digo que pensaba que no habia gente con tan poco cerebro como tu eh. Mi padre es maquinista y pasa a 140 por muchas estaciones, les estas llamando asesino? Estas diciendo que todos los maquinistas que estan ganandose la vida honradamente son unos asesinos porque unos irresponsables quisieran hacer la gracia de cruzar por donde no deben? de verdad me da asco hasta volver a leer tu comentario

  • 95

    Delia - 31-07-2010 - 21:07:04h

    Emma no va desencaminada, la pasarela estaba cerrada y eso creó gran confusión de como pasar, además si que había un paso subterráneo pero sólo lo vieron los que se bajaron a su lado, los demás con la gran oscuridad que había en la estación (que todos lo dicen y además se ve en las imágenes que recogen los restos con linternas) y la gran cantidad de gente en el anden no pudieron verlo. En muchas estaciones se avisa por megafonía cuando va a pasar un tren rápido Las autoridades sabían que aquella noche iba a ir mucha gente y no pusieron los medios necesarios para evitar lo que pasó. No toda la gente era latina había, entre los heridos sé que hay catalanes. La gente es cruel, muy cruel, pero la vida da muchas vueltas y a cada uno cuando le toque.

  • 94

    Una - 31-07-2010 - 16:59:51h

    #92 Emma: la pasarela se cerró hace tiempo porque mucha gente la usaba para suicidarse y en casos de aglomeraciones la estructura puede fallar.

  • 93

    conchi - 31-07-2010 - 01:00:23h

    jacques, 31, yo no bebo lejia porque se que me muero ¿vale? no cruzo las vias porque se que puede venir un tren y llevarme por delante, lo de las vallas sobra, es la falta de concienciacion de muchos lo que falta.

  • 92

    Emma - 30-07-2010 - 22:38:18h

    despues de leer muchos comentario, pienso que no se trata de maneras, y formas de ser, Este accidente se pudo evitar si las personas que estan a cargo de organizar eventos en el ayuntamiento lo hubieran hecho eso es evidente, pero hay un añadido todas las vistimas son extranjeras, desde el primer momento se hablo de imprudencia, si !!! pero esos que la cometieron ya lo pagaron con su vida, y lo unico que quieren las autoridades es pasar pagina, pero si se tratara de ciudadanos españoles otro gallo cantaria quien mando cerrar la pasarela? quien ordeno la vigilancia para el retorno? esos y muchos mas tienen que pagar por no saber hacer su trabajo.

Página 1 de 20

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de ELPAIS.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Comentario
Datos personales

Última hora

 
 

Tragedia ferroviaria en Castelldefels

FOTOS - - 24-06-2010

Un grupo de personas camina por el paso subterráneo en Castelldefels. El alcalde de la localidad, Joan Sau, ha asegurado que si se hubiese usado "no estaríamos hablando de esta tragedia".-

  • Tragedia ferroviaria en Castelldefels  - Paso subterráneo
  • Tragedia ferroviaria en Castelldefels  - Triste tragedia
  • Tragedia ferroviaria en Castelldefels  - Las huellas del choque
  • Tragedia ferroviaria en Castelldefels  - Una flor en las vías
  • Tragedia ferroviaria en Castelldefels  - Cerrado el paso a nivel
  • Tragedia ferroviaria en Castelldefels  - Traslado
  • Tragedia ferroviaria en Castelldefels  - Desolación
  • Tragedia ferroviaria en Castelldefels  - Vista de estación
.
 
 
 
 
asociados

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)