_
_
_
_
_

Arenas apoya para las listas a los sospechosos de corrupción

Javier Arenas, líder del PP andaluz y uno de los hombres fuertes de la dirección nacional del partido, se sumó ayer a las alabanzas de otros dirigentes a Carlos Fabra, el presidente de la Diputación Provincial de Castellón sobre el que pesan múltiples indicios de tres graves delitos desde hace siete años.

Arenas aseguró que "no ve ningún inconveniente" en que Carlos Fabra se vuelva a presentar como candidato del PP en unas listas electorales. Eso, pese a que está imputado por un delito fiscal (ingresó en 1999 cerca de un millón de euros que no declaró a Hacienda y que superaba más de 10 veces su sueldo como presidente de la Diputación Provincial), tráfico de influencias (presionó a altos cargos de dos ministerios, Agricultura y Sanidad, durante el mandato de José María Aznar, para que agilizasen permisos fitosanitarios para un amigo suyo; y falsedad documental (falsificó tampones con sellos oficiales).

Más información
Fabra, acusado de tres delitos: "Estoy satisfecho y alegre"

Pese a todos estos indicios, basados en numerosa documentación oficial y en numerosos testimonios, Javier Arenas no ve ningún inconveniente en que su partido presente en las listas a Fabra. Sin embargo, Fabra anunció ayer que no quiere presentarse más.

Arenas tampoco ve inconveniente y está convencido de que otro de los principales sospechosos de corrupción en el PP, Francisco Camps, será de nuevo candidato a presidir la Comunidad Valenciana. Y eso que sobre Camps pesan múltiples indicios de cohecho pasivo, al recibir numerosos regalos, tanto él como su familia, de Álvaro Pérez, el jefe de Orange Market, la filial valenciana de la red Gürtel.

Camps recibió los regalos después de que la Administración que gobernaba adjudicara decenas de contratos a Orange Market sin concurso y pese a que esta empresa carecía de experiencia en ese territorio porque acababa de constituirse. El juez que instruye el caso, José Flors, ya entendió hace un año que había suficientes indicios de delito como para sentar a Camps en el banquillo aunque sigue cumplimentando diligencias. Pese a ello, y pese a que hay otra causa abierta que destapa numerosas vías de financiación ilegal del PP valenciano a través de empresas privadas, contratistas del Gobierno de Francisco Camps, Arenas avala al presidente autonómico para que repita como candidato.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_