_
_
_
_
_

Arenas promete un plan de infraestructuras con 42.000 millones en siete años

El proyecto del candidato del PP a la Junta de Andalucía incluye la construcción de 1.500 kilómetros de autovía

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, ha propuesto hoy un Plan Rector de Infraestructuras de Andalucía (PRIA) para el periodo de 2008 a 2015, que tendría una dotación del 1,8% PIB, y un montante de 42.000 millones de euros aportados por el Gobierno andaluz, el Estado y fondos extrapresupuestarios.

Arenas, que ha anunciado este compromiso electoral en la última reunión del Comité Ejecutivo Regional del PP antes de las elecciones del 9 de marzo, ha asegurado que esta propuesta tiene como fin la "cohesión y la vertebración" de Andalucía.

Más información
Álvarez aspira a consolidar una "gran coalición" andalucista
"El PCE no deja respirar a IU"
Chaves dice que ni el PP reivindica la etapa de Aznar en Andalucía

La propuesta, desgranada por el responsable de Infraestructuras del PP-A, Jorge Ramos, incluye un Plan de Autovías con una inversión de 4.500 millones y la construcción de 1.500 kilómetros de autovía, lo que haría que en 2015 Andalucía contaría con una red de autovías de 2.300 kilómetros.

Alta velocidad

Además, el PP dibuja un mapa de alta velocidad con las siguientes líneas: Sevilla-Huelva-Frontera de Portugal; Sevilla-Jerez-Cádiz; Antequera-Bobadilla-Algeciras; Murcia-Almería con prolongación hasta Granada; Jaén-Madrid y Sevilla-Málaga.

También prevé la conexión ferroviaria con el eje de transportes de la UE: Puerto de Algeciras-Madrid-París; la ejecución de los metros soterrados Sevilla-Aljarafe, el de Málaga y el de Granada; el desarrollo de los anillos ferroviarios de Jaén, Córdoba, Jerez, la Bahía de Algeciras y la costa noroeste de Cádiz; así como la construcción de los teleféricos de Granada y Sierra Nevada, y el que uniría Sevilla con el municipio de Tomares.

Por último, se recoge la construcción de nuevos aeropuertos en Huelva, Campo de Gibraltar, Antequera y Córdoba y la creación de líneas regulares interiores como la conexión aérea Almería-Sevila.

El presidente del PP-A, Javier Arenas, durante su intervención en la reunión celebrada hoy por el Comité Ejecutivo Regional de su partido en Sevilla.
El presidente del PP-A, Javier Arenas, durante su intervención en la reunión celebrada hoy por el Comité Ejecutivo Regional de su partido en Sevilla.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_