_
_
_
_
_

Arte efímero en hielo

Más de 50 artistas trabajan a 12 grados bajo cero para esculpir los monumentos de Madrid y motivos navideños

Figura realizada en hielo de la fuente de La Cibeles, sin terminar.
Figura realizada en hielo de la fuente de La Cibeles, sin terminar.

Estos días se prepara en la capital la mayor exposición mundial de esculturas de hielo, según proclaman sus organizadores. Se trata de On IceMadrid, una muestra creada in situ por unos 50 artistas de todo el mundo, que están trabanjado en ellas desde el pasado día 9. Son 250 toneladas de hielo y reproducen monumentos de la ciudad y motivos navideños. Muchas están ya muy avanzadas.

Los artistas, procedentes de Alemania, Holanda, Bélgica, Australia, China y España, entre otros lugares, están dando forma a los bloques de hielo en una carpa de 1.500 metros cuadrados, situada en la Plaza de la Fuente de Azca (Nuevos Ministerios) junto a Torre Picasso.

Más información
Esta Navidad, más por menos

Bloques traídos de Bélgica

Los escultores han tallado hielo y nieve a 12 grados bajo cero desde el pasado día 9 hasta el día 21 de noviembre aproximadamente, para convertir en arte efímero motivos navideños y monumentos emblemáticos de Madrid de hasta cinco metros de altura.

Las 250 toneladas de hielo se han transportado hasta a la zona Azca en 12 tráilers especiales desde una fábrica de Bélgica, la única que provee a nivel mundial bloques de hielo de estas dimensiones. On Ice Madrid, es una exposición promovida por el Ayuntamiento de Madrid y organizada por el grupo de marketing y comunicación Elec3city.

Permanecerá abierta al público desde el 23 de noviembre de este año hasta el 7 de enero del que viene como parte de la campaña de Navidad del Ayuntamiento de Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_