_
_
_
_
_

Arzalluz, Corcuera y Vera conversan sobre el País Vasco durante cuatro horas

La cita de Arzalluz, Corcuera y Vera llamó especialmente la atención dado que el líder del PNV representa la línea soberanista de ese partido y, por tanto, está más distante de las posiciones socialistas que otros dirigentes nacionalistas que apuestan por el Estatuto de Autonomía. Arzalluz ha sido además reciente blanco de las críticas del PSOE por manifestar que no le pedirá a ETA que se disuelva en tanto permanezcan presos etarras en las cárceles. No obstante, la posición de la Ejecutiva Federal del PSOE es la de favorecer la reintegración del PNV al bloque de las fuerzas democráticas que luchan contra el terrorismo. Uno de los ex altos cargos socialistas que almorzaron con Arzalluz aseguró anoche que no le cabe la menor duda de que el presidente del PNV 'quiere que termine la violencia'.

La reunión de Arzalluz, Corcuera y Vera comenzó poco después de las dos de la tarde y duró cuatro horas. Los tres llegaron por separado a un restaurante de Fuenmayor, a 13 kilómetros de Logroño, y lo abandonaron por puertas diferentes. Evitaron una fotografía conjunta pero no tuvieron inconveniente en reunirse en un lugar público y en ser fotografiados por separado, a la salida.

Fuentes próximas a uno de los ex altos cargos socialistas indicaron que habían acudido a la cita a título individual, sin encargo ni representación alguna. Un portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE manifestó asimismo que esa reunión respondía a una iniciativa personal de los asistentes y que no guarda ninguna relación con la actual dirección del partido socialista.

Ex responsables de Interior indicaron ayer que Arzalluz y Corcuera, por ejemplo, mantienen una buena relación desde hace 25 años y que es normal que aun en circunstancias difíciles, como lo es la actual, intercambien impresiones. Corcuera suele sostener ante sus compañeros de partido que cuando ha almorzado con Arzalluz éste siempre ha sido discreto sobre lo tratado y ha cumplido su palabra.

Vera, que fue el único que se acercó hasta los periodistas que esperaban la salida de los tres comensales, enfatizó que se había tratado de una 'reunión de amigos' en la que habían hablado de 'asuntos del pasado'. Al parecer, en el almuerzo hubo comentarios acerca de que parece que los destacados terroristas que han sido extraditados últimamente por Francia han sido detenidos por mérito de éste Gobierno 'cuando en realidad fueron capturados por la policía durante el mandato de Felipe González al frente del Gobierno'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_