_
_
_
_
_

Asesinada al final de sus vacaciones

Una joven sueca muere apuñalada de madrugada en la habitación de un hostal de Fuengirola - El agresor hirió también a una amiga de la fallecida

Las vacaciones de fin de curso en el paraíso soleado de Fuengirola (Málaga) acabaron en tragedia. Sandra Eleonora Karlsson, de 19 años y natural de Lundby (Suecia), murió en la madrugada de ayer tras ser apuñalada en el cuello en la habitación del hostal en el que llevaba cinco días alojada. La compañera de viaje de la fallecida, de la misma edad y nacionalidad, resultó herida en el cuello y en las manos al intentar repeler al agresor, otro huésped del establecimiento.

El atacante, de 30 años y nacionalidad marroquí, fue reducido en el mismo hostal, situado en el centro de la ciudad, por el recepcionista y por un policía en prácticas que también se hospedaba allí.

Sandra y su amiga apuraban el último de sus cinco días de vacaciones en la Costa del Sol, y tenían previsto regresar ayer mismo a su país. Fuentes del establecimiento apuntan que el agresor y sus víctimas se habían conocido esa misma noche en una discoteca, pero que habían regresado cada uno por su lado. Sobre las 3.30, el agresor, que se había registrado en el hostal la tarde anterior, entró en la habitación 505, donde dormían las jóvenes suecas.

Los investigadores sospechan que el hombre, de iniciales A. B. y "bastante alto", intentó forzar a las chicas a mantener relaciones sexuales con él. Ante la resistencia de las jóvenes, las atacó con un cuchillo de cocina. El agresor no necesitó forzar la puerta para entrar en la habitación. Los investigadores tratan de aclarar si el hombre entró a hurtadillas porque la puerta estuviera mal cerrada o si fueron las propias jóvenes quienes le franquearon el paso.

Los gritos de la amiga de la fallecida alarmaron al recepcionista del hostal, y a un policía en prácticas que dormía en la habitación 301. Según el relato del propietario del establecimiento, ambos subieron a la quinta planta y se encontraron con el agresor y la chica herida. "Primero llegó Antonio, el recepcionista, que le echó valor y le quitó el cuchillo", afirma Deon Carlos Lombardi, dueño del negocio.

En la habitación 505 yacía Sandra Eleonora, con al menos un corte mortal en el cuello. En el pasillo, su amiga, también con heridas en el cuello y en las manos, pedía ayuda desesperadamente. La joven fue trasladada de urgencia al hospital Costa del Sol. Fuentes policiales aseguran que esta chica "ha salvado la vida por milímetros".

Las grabaciones de las 22 cámaras situadas en el pasillo y las escaleras del hotel serán claves para reconstruir los hechos, aseguran los investigadores.

Habitación del Hostal El Cid, en Fuengirola, donde anoche murió una joven sueca.
Habitación del Hostal El Cid, en Fuengirola, donde anoche murió una joven sueca.GARCÍA-SANTOS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_