Viernes, 25/12/2009

ELPAÍS.COM España

 

Asociaciones y empresas privadas buscan medios para luchar contra la marea negra

EFE - Santiago de Compostela - 04/12/2002

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 0 votos
Imprimir   Enviar
La falta de medios en la recogida del fuel

La falta de medios en la recogida del fuel

La falta de medios en la recogida del fuel. Los pescadores sólo tienen ojos para el fuel. "El barco es lo que menos me importa. Barcos hay muchos, pero ría sólo hay una", asegura el mejillonero Agustín Pose al lado de su barco ennegrecido. "¡Hambre para diez años!", se lamenta el marinero José Rey Paz.- LUIS MAGÁN

Mientras la ayuda pública se va materializando, ya son varias las asociaciones y empresas gallegas que se han movido para ayudar a paliar los efectos de la marea negra. La Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción de Pontevedra ha pedido a sus asociados que aporten camiones para el transporte de lodos, tanques para la recogida de fuel, contenedores de escombros y bañeras de transporte.

La noticia en otros webs

La Federación de la Banca, Ahorro y Seguros y Oficinas de la Confederación Intersindical Galega ha propuesto a las cajas de ahorros el establecimiento de una moratoria en los préstamos y créditos personales e hipotecarios de los afectados por la catástrofe. Además, se ha planteado la posibilidad de crear una una línea de préstamos con interés cero para adelantar a estas personas las ayudas y subvenciones que recibirán los de las diferentes administraciones.

Esta central sindical nacionalista también ha dirigido un escrito al conselleiro de Presidencia de la Xunta de Galicia, Jaime Pita, en el que propone que se permita que el personal laboral y funcionario de la Administración gallega pueda suspender sus tareas administrativas ordinarias para acudir a limpiar las manchas de fuel.

Una empresa de Arousa dedicada a la elaboración de páginas web ha abierto un sitio en la Red para que las empresas de toda España aporten material útili a la hora de recoger el fuel. La Federación Comarcal de Empresarios de Arousa (FECA) ha solicitado a sus miembros medios mecánicos y trabajadores para colaborar en las labores de limpieza.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 0 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Si te ha interesado esta información, te recomendamos:

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
20:49 Prehistoria con cinco sentidos
20:15 Muere una mujer por inhalación de monóxido de carbono en Ávila
19:49 El ex marido de María José Carrascosa presentará una demanda para recuperar a su hija
19:13 Alerta en 30 provincias por lluvia y nieve
19:09 Detenido en Huelva un joven de 21 años acusado de matar a su pareja
 
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)