_
_
_
_
_

Asunción denunciará al líder del PSPV por difamación

El ex ministro Antonio Asunción demandará al secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, por "difamación y por atentar contra el honor de las personas", anunció ayer en un comunicado. Asunción tomará medidas legales después de la publicación en periódicos de Valencia de "infundios" en torno a su persona y atribuidos al PSPV-PSOE. En estas informaciones se acusa a Asunción de participar en una operación organizada por dirigentes del PP para desestabilizar el partido de Alarte a cambio de ser consejero del Gobierno de Francisco Camps. Fuentes socialistas sostienen que el ex ministro del Interior, que no se enfrentó a Alarte en las pasadas primarias por falta de avales, debía favores al PP después de que el Banco de Valencia salvara a su empresa de la ruina.

El anuncio de Asunción removió los cimientos del PSPV-PSOE, que ayer celebró su primer comité nacional del año. A puerta cerrada, Alarte rememoró cómo Asunción le aconsejó hace unos meses en una conversación privada que se sentase a hablar con Rafael Blasco, portavoz popular en las Cortes y consejero del Gobierno de Camps, y tendiese puentes con él, a lo que el líder socialista le contestó que no pensaba hacerlo, según recordó ayer.

En el PSPV, la portavoz adjunta del Comité Electoral, Carmen Ninet, señaló que la amenaza de denuncia de Asunción "casa bien con la doctrina persecutoria del PPCV". El secretario general popular, Antonio Clemente, tachó de "casi divertido" que el PSPV considere que Asunción ha urdido un plan con el PP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_