_
_
_
_
_
Elecciones 27M

Atacada por radicales de Segi una furgoneta electoral del PNV en Vitoria

Una furgoneta electoral del PNV fue atacada ayer en Vitoria por uno o varios desconocidos, que le rajaron dos de las cuatro ruedas y le pegaron varios carteles firmados por la organización ilegalizada Segi (las juventudes de la izquierda abertzale). El ataque tuvo lugar entre las dos y las cuatro de la tarde, cuando el conductor del vehículo lo dejó en la calle Mauro Ortiz de Urbina para irse a comer. Al ir a recogerlo para trasladarse a la sede del PNV se percató de que dos de las cuatro ruedas habían sido pinchadas con sendos cortes y que los saboteadores habían colocado varios carteles en los se podía leer en euskera: "Ni fraudes ni manipulaciones. PNV-PSOE, acuerdo político ahora".

La candidata por el PP a la alcaldía de San Sebastián, María José Usandizaga, que la víspera fue acorralada e increpada por agitadores y radicales en la parte vieja donostiarra, aseguró ayer que nunca había pasado "tanto miedo" en su vida. Aunque lo que realmente le sorprendió de los radicales era "la cara de odio de toda esa gente hacia nosotros, hacia mí", según admitió en un desayuno en San Sebastián acompañada por el eurodiputado Jaime Mayor Oreja. El ex líder del PP vasco dijo que estos comicios serán "un reparto de poder" entre PSE, nacionalistas y ETA.

ANV convocó ayer a los ciudadanos vascos a "salir a la calle" el próximo viernes y a "llenar las urnas el 27 con las papeletas" de este partido. Asimismo, animó a votar con el EHNA, el denominado DNI vasco impulsado por Udalbiltza (la asociación de electos municipales), surgida en la anterior tregua y declarada ilegal. La Junta Electoral ya ha indicado en otras ocasiones que ese documento no tiene validez legal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_