_
_
_
_
_

Atacado con 'cócteles mólotov' el coche de un miembro del PP en Bilbao

Los radicales también han lanzado un proyectil a un cajero de Caixa Galicia

Cuatro encapuchados han atacado con sendos cócteles mólotov el vehículo de un miembro del PP, Modesto Fernández Doval, y un cajero exterior de Caixa Galicia en el barrio bilbaíno de Santutxo. Es el segundo ataque que sufre este afiliado del PP. Un bar de su propiedad sufrió un sabotaje en el mismo barrio de Santutxo en enero de 1999 y resultó totalmente destrozado. Los violentos vincularon entonces el ataque a la situación de los presos de ETA.

Los ataques han tenido lugar sobre las 23.15 horas en la calle Luis Luciano Bonaparte, según ha informado un portavoz del Departamento vasco de Interior. Los radicales han lanzado dos artefactos incendiarios, uno contra el cajero de la sucursal bancaria en esa misma calle, y el otro ha impactado en la rueda del coche de un miembro del PP. Los daños causados son de escasa gravedad.

Más información
Diez arrestados en San Sebastián por 'kale borroka'
La Guardia Civil registra un piso del 'comando Vizcaya' en Logroño

El Departamento Vasco de Interior ha subrayado que no se produjeron heridos y que en el momento del ataque no se encontraba el político del PP en el vehículo. El departamento del Gobierno Vasco ha agregado que no se han producido detenciones y que la Ertzaintza se ha hecho cargo de la investigación.

El presidente del PP de Vizcaya, Antón Damborenea, ha condenado el ataque de anoche contra el vehículo del miembro de su partido Modesto Fernández Doval, y ha reclamado la unidad de las formaciones políticas para hace frente "a cuatro descerebrados salvapatrias". En una nota, Damborenea ha señalado que tras ataques de violencia callejera como el registrado ayer en Bilbao "no hacen falta estrategias

de partido ni florituras políticas de ninguna clase", sino "unidad y fortaleza frente a cuatro descerebrados salvapatrias, que disfrutan con el humo y el ruido de las bombas".

Cuatro desconocidos atacaron la pasada madrugada el vehículo de un miembro del Partido Popular y un cajero de Caixa Galicia en el barrio de Santutxu, Vizcaya. Los ataques tuvieron lugar poco antes de la medianoche y han provocado escasos daños materiales.  Los radicales lanzaron dos cócteles molotov, uno contra el cajero exterior y otro que impactó en la rueda del vehículo del miembro del PP, Modesto Fernández.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_