_
_
_
_
_

Ataques contra un 'batzoki' y la Subdelegación del Gobierno en Vitoria

La kale borroka despidió el año con ataques con cócteles mólotov contra la Subdelegación del Gobierno en Vitoria y contra un batzoki (sede del Partido Nacionalista Vasco) en la localidad de Zumarraga (Guipúzcoa).

Un grupo formado por ocho encapuchados salió sobre las cuatro menos cuarto de la madrugada de la parte vieja de Vitoria y en menos de un minuto lanzaron casi una decena de artefactos incendiarios contra la garita de vigilancia de la Subdelegación del Gobierno central, situada en un lateral del edificio. Seis de las ocho bombas impactaron en la fachada, si bien sólo provocaron manchas negras.

Unas tres horas antes, varios desconocidos lanzaron cócteles mólotov contra la sede del PNV en Zumarraga. La Ertzaintza indicó que las bombas originaron un pequeño incendio, que fue apagado con extintores y apenas causó daños.

Más información
Pintadas en siete sedes del PNV en Vizcaya

En Navarra, desconocidos colocaron un artefacto simulado en la puerta del domicilio del concejal de UPN de Villaba Alfonso Ucar. Además, la Policía foral indicó que cinco camiones hormigoneras de la empresa Hormigones Cetya fueron incendiadas en un aparcamiento de la empresa en Tiebas-Muruarte de Reta (Navarra).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_