_
_
_
_
_

La Audiencia de Barcelona condena a cuatro 'latin kings' a penas de veinte años por un asesinato

Ya son cinco los condenados por el apuñalamiento de un hombre en marzo de 2004 en Rubí

La Audiencia de Barcelona ha condenado a penas de veinte años de prisión a cuatro jóvenes, algunos de ellos miembros de la banda Latin Kings, como responsables del asesinato de un hombre, ocurrido en Rubí en marzo de 2004. Por este crimen ya había sido condenado Leonardo Enrique Cuadros.

Esta sentencia confirma el veredicto del jurado popular, que encontró culpables a los cuatro jóvenes y desvinculó del asesinato a otro hombre, también juzgado con los anteriores, al no quedar probado que estuviera en el momento de producirse los hechos. También se ha condenado a los cuatro jóvenes a indemnizar a los padres de la víctima con la cantidad de 80.000 euros y a parte de las costas procesales.

Más información
Un 'latin king' muere apuñalado por una banda rival en Sants
La irrupción de armas de fuego en las bandas latinas pone en alerta a los Mossos

El tribunal considera probado que en marzo del 2004, pocos días después del 11-M, Juan José C., Juan Leonardo H.J., Carlos Rafael D.S. y Dennis Eduardo L. rodearon a la víctima, que estaba en estado de embriaguez, y le dieron golpes y patadas mientras Leonardo Enrique Cuadros le asestaba veinte puñaladas, las cuales le afectaron al cuello y seccionaron la arteria carótida, lo que provocó el fallecimiento de la víctima.

Los jueces han tenido en cuenta una anterior sentencia del Tribunal Supremo en la que se argumenta que hechos como los sucedidos en Rubí se pueden inscribir en lo que la sociología denomina 'masa de acoso', en la que la acción concertada por varias personas actúan con el propósito común de atacar a una persona determinada, definida como objeto a abatir.

En el juicio anterior, los cuatro acusados y el quinto absuelto fueron declarados culpables y condenados a penas de 15 años de prisión por asesinato, pero el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) anuló posteriormente la sentencia y ordenó repetir el juicio al considerar que el veredicto no detallaba el grado de participación de cada uno de ellos en el crimen.

El TSJC confirmó sólo los veredictos del autor material del apuñalamiento, el ecuatoriano Leonardo Enrique Cuadros, condenado a 20 años de cárcel, así como los de Nilson O.L., a quien se imputó una falta de lesiones, y Luis Antonio T.L., que fue absuelto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_