_
_
_
_
_

La Audiencia de Sevilla duplica a 72.000 euros la multa a Farruquito

Mantiene de 12 a 24 meses el plazo para que el bailaor pague

La Audiencia de Sevilla ha duplicado, hasta situarla en 72.000 euros, la multa impuesta al bailaor Juan Manuel Fernández Montoya, Farruquito por atropellar mortalmente a un peatón y huir del lugar en septiembre de 2003. Farruquito cumple una condena de tres años en la cárcel de Sevilla-II desde el 16 de enero de 2007 por los delitos de homicidio imprudente y omisión del deber de socorro.

Más información
Farruquito tendrá permisos de salida de la cárcel a partir de septiembre
Farruquito pide al juez el primer permiso para salir de la cárcel
La Fiscalía recurre la rebaja de multas a Farruquito
Farruquito obtiene el tercer grado y sólo volverá a prisión para dormir

En noviembre del año pasado consiguió su primer permiso para salir, lo que se ha repetido de forma habitual. El bailaor observa buena conducta y se ha integrado con normalidad en la vida de la cárcel, por lo que en los próximos meses podría pasar al tercer grado y regresar a la prisión sólo para dormir, siempre que demuestre que tiene un trabajo.

Fuentes judiciales han señalado que la Sección Séptima de la Audiencia sevillana ha anulado la decisión de la juez de lo penal 8 de Sevilla, quien acordó rebajar de 72.000 a 36.000 euros la multa al bailaor porque había empeorado su situación económica como consecuencia de su ingreso en prisión.

La sentencia que condenó en primera instancia a Farruquito le impuso dos multas a pagar durante doce meses cada una, con una cuota diaria de 100 euros, lo que equivale 72.000 euros. Sin embargo, tras un recurso del bailaor, se le rebajó la cuota a la mitad y se acordó duplicar el plazo para pagar, que pasó de 12 a 24 meses, un aspecto que ha mantenido ahora la Audiencia.

Sin carné de conducir ni seguro

El artista fue condenado por el atropello mortal de Benjamín Olalla, en septiembre de 2003, junto al polideportivo San Pablo de Sevilla, cuando conducía su coche BMW sin carné de conducir ni seguro.

Tanto la Fiscalía de Sevilla como la acusación particular que ejerció la viuda de la víctima se opusieron a rebajar la multa. Sin embargo, según la defensa de Farruquito, el encarcelamiento del artista ha afectado a su principal fuente de ingresos y a la de su familia, y además ha tenido que endeudarse para pagar las indemnizaciones a la familia del muerto en el atropello: 102.483 euros a su viuda y 16.550 a los padres.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_