_
_
_
_
_

El Ayuntamiento de Barcelona decide suprimir los puestos de animales de La Rambla

El consistorio dejará un solo quiosco con carácter "testimonial"

Sin prostitutas ni vendedores de latas de refrescos y cerveza, que han huido ante la presencia policial reforzada, la emblemática Rambla de Barcelona parece otra. Su aspecto, sin embargo, seguirá cambiando. El Ayuntamiento de la capital catalana prevé firmar, antes de que acabe este año, un convenio con los puestos de animales característicos de esta avenida para eliminarlos.

Esta es una de las medidas que ha presentado este mediodía la concejal de Ciuta Vella del consistorio barcelonés, Itziar González, quien ha anunciado también que el Ayuntamiento reducirá también el número de estatuas humanas que se instalan en La Rambla y cambiará los viejos y frondosos plátanos enfermos por otros.

Según González, en La Rambla sólo quedará un puesto de animales que tendrá carácter "testimonial". El resto de propietarios de quioscos deberán buscar otra actividad. La concejal no ha especificado cuál, pero ha señalado que sus puestos forman parte de la Boqueria y que por tanto la transición deberá hacerse de acuerdo con el mercado.

El motivo del cambio, que podría ser una medida polémica, es que, según la regidora, los puestos no cumplen con la normativa vigente sobre animales.

El Ayuntamiento de Barcelona también ha presentado hoy una encuesta sobre la percepción que tienen los ciudadanos de La Rambla. Un 14,5% señaló los puestos, como los de los animales, como uno de los elementos que más le gustan de esta vía. Es el segundo elemento más atractivo tras el bullicio, que agrada al 24,9 % de los encuestados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_