El Ayuntamiento de Estepona investiga a uno de sus arquitectos

El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) decidió ayer apartar de su puesto al arquitecto del área municipal de Urbanismo, Arturo Cebrián, que figura en unas escuchas policiales del caso Hidalgo contra el blanqueo.
A pesar de que Cebrián no ha sido imputado en el proceso -ni siquiera citado a declarar- el Consistorio, presidido por Antonio Barrientos (PSOE) anunció que abrirá una "investigación interna" que aclare el papel desempeñado por el técnico municipal en la tramitación de un expediente urbanístico sobre unos terrenos cuya compra interesaba a Jan Nadir, imputado por blanqueo de capitales.
"No tengo ninguna vinculación mercantil con esas sociedades [las implicadas en el compra del terreno], ni he trabajado para ellos desde mi empresa particular", afirmó ayer Arturo Cebrián. "Lo único que hice fue informar sobre el estado de la tramitación del suelo", aseguróel arquitecto municipal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos busca sobrevivientes tras un ataque contra tres presuntas narcolanchas
El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
Trump retira de momento a la Guardia Nacional en Chicago, Los Ángeles y Portland tras un varapalo judicial
La tragedia del Tren Interoceánico, en imágenes
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































