_
_
_
_
_
Protestas por los recortes en la educación

El Ayuntamiento cree que los "sensatos" ajustes en Educación "no son recortes sino eficiencia"

Calvo: "Como padre, incluso puedo ganar en calidad porque las clases las den los titulares y no interinos"

Pedro Calvo, delegado de Seguridad y esta mañana portavoz del Ayuntamiento de Madrid en la rueda de prensa tras la Junta de Gobierno municipal, ha defendido los recortes llevados a cabo por la Comunidad de Madrid, que han provocado una huelga de profesores de la que hoy se vive su tercer día.

En opinión de Calvo, los ajustes son "sensatos, adecuados y necesarios". "No es un recorte grave, es una medida de eficiencia", ha añadido. Además de poner palabras a la opinión del Gobierno local, Calvo ha hablado "como padre" (tiene un hijo en sexto de Secundaria en un colegio concertado): "No estoy preocupado porque [los recortes] vayan a afectar a la educación, e incluso puedo ganar en calidad porque las clases las den los titulares y no los interinos".

Más información
Figar no negociará la retirada de las medidas que causaron la huelga
El respaldo de los docentes cae en el tercer día de huelga

Hace dos semanas, preguntado al respecto, el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, se mostró menos categórico en su respaldo a los recortes, aduciendo que el país sufre una "situación de excepcionalidad dificultad" que "obliga a hacer ajustes muy importantes".

Gallardón señaló: "Lo que tenemos que hacer todos y muy especialmente los que tenemos la responsabilidad del ejercicio de la función pública, es formar parte de ese ejercicio de solidaridad" ante las "medidas muy duras" que "todas las Administraciones Públicas tienen que aplicar". A eso añadió su "máximo respeto, valoración y expreso" hacia los profesores.

Pedro Calvo, durante la rueda de prensa.
Pedro Calvo, durante la rueda de prensa.AYUNTAMIENTO DE MADRID

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_