_
_
_
_
_

Aznar discute sobre América Latina con congresistas de EE UU

El ex presidente español reclama "más libertad y menos regulación" en los mercados

El ex presidente del gobierno José María Aznar se reunió este miércoles en Washington con miembros demócratas y republicanos del Congreso de Estados Unidos para discutir diversos asuntos relacionados con América Latina y las relaciones transatlánticas. Más tarde, Aznar iba a recibir el premio del Instituto de Liderazgo Hispano del Congreso, una organización privada de tendencia conservadora dedicada a impulsar medidas que favorezcan a la población latina de EE UU.

"Necesitamos más libertad y menos regulación", dijo Aznar al término de la reunión en el Capitolio, reafirmando su apoyo al libre mercado y criticando el intervencionismo estatal que diversos países latinoamericanos han emprendido en los últimos años. El ex presidente no precisó si había tratado con los congresistas la situación política de algún país en concreto, como Cuba o Venezuela. Durante su comparecencia ante los periodistas, Aznar estuvo acompañado del congresista republicano de mayor rango en el subcomité de asuntos relativos al continente americano de la Cámara de Representantes, Connie Mack, y el congresista de Florida Lincoln Díaz Balart.

Más información
Aznar: "Cuba debe ser libre, será libre y lo será pronto"

Díaz Balart, que representa a un distrito de Miami de mayoría de origen cubano, es el presidente del Instituto de Liderazgo Hispano del Congreso, y ha elogiado a Aznar en el pasado por "su lucha por la democracia y por los derechos humanos en el mundo", el motivo por el que se le concede el premio que iba a recibir esta noche en Washington. Este Instituto ha firmado un marco de colaboración con la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales, FAES, que preside Aznar.

"Agradecemos al señor Aznar que nos haya ofrecido sus ideas sobre la libertad y sobre el futuro de Latinoamérica", dijo Mack, que es uno de los más fervientes detractores del gobierno venezolano en el Congreso norteamericano. Este fue, de hecho, uno de los congresistas que más esfuerzos dedicó a que el Gobierno de Perú concediera la semana pasada el asilo político al ex alcalde de Maracaibo y líder opositor venezolano Manuel Rosales, que huyó de su país por lo que considera una persecución política y judicial por parte del Gobierno de Chávez. "La persecución que Chávez emprendió contra Manuel Rosales destaca su campaña deliberada para silenciar a toda la oposición política en Venezuela. Es algo dañino que debe acabar", afirmó Mack en un comunicado emitido el pasado 21 de abril.

El ex presidente del Gobierno español, José María Aznar, reunido en el Capitolio de EEUU con un grupo de congresistas demócratas y republicanos que integran la Comisión de Asuntos Exteriores del congreso para hablar de la necesidad de impulsar una agenda global para América Latina.
El ex presidente del Gobierno español, José María Aznar, reunido en el Capitolio de EEUU con un grupo de congresistas demócratas y republicanos que integran la Comisión de Asuntos Exteriores del congreso para hablar de la necesidad de impulsar una agenda global para América Latina.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_