Miércoles, 17/3/2010, 21:20 h

ELPAIS.COMEspaña

Aznar pretende que los musulmanes le pidan perdón por haber "conquistado España y ocuparla por ocho siglos"

Y. MONGE - Washington - 23/09/2006

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 0 votos
Imprimir   Enviar

Al ex presidente del Gobierno español José María Aznar le parece una "estupidez" la Alianza de Civilizaciones desarrollada por el Gobierno de José Luis Zapatero y entró en tromba en la polémica generada tras las declaraciones del papa Benedicto XVI que vinculó islam con violencia. En el turno de preguntas, y tras pronunciar una conferencia sobre Amenazas Globales y Estructuras Atlánticas en el Hudson Institute, un think tank de Washington, Aznar mantuvo que, en su opinión, existe un doble rasero a la hora de juzgar al islam y a Occidente. "Mucha gente en el mundo islámico clama al Papa para que pida disculpas por su discurso. Yo nunca he oído a ningún musulmán pedirme a mí disculpas por haber conquistado España y por haber mantenido su presencia en España durante ocho siglos. Nunca. ¿Cuál es la razón por la que nosotros los occidentales siempre debemos pedir disculpas cuando ellos nunca deben hacerlo? Es absurdo", clamó el ex presidente del Gobierno español. Poco después se confesó como "absoluto entusiasta" de los Reyes Católicos -"de Isabel y Fernando, una gran reina y un gran rey"- con los que concluyó la Reconquista.

La noticia en otros webs

Para el ex mandatario, la carencia de liderazgo político es cada día más preocupante e impide hacer frente a la amenaza del terrorismo global. "Hay un vacío de liderazgo. Hay líderes débiles y yo creo que éste es un buen momento para los líderes fuertes. Hace falta trabajar cada día para decirle a la población que el riesgo [del terrorismo islámico] existe y que todo el mundo está amenazado por este riesgo".

También le preguntaron por la Alianza de Civilizaciones que propugna el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. "Para mí, la Alianza de Civilizaciones es una estupidez. Otra cosa es el diálogo, que es imprescindible, es positivo". Según Aznar, "el problema no es el diálogo de Occidente con el mundo musulmán, sino que la iniciativa del mundo musulmán está en manos de los más radicales". Y, en lugar de la Alianza de Civilizaciones, él propuso reforzar la OTAN. "Esa Alianza de Civilizaciones es absolutamente imposible. Nuestra alianza debe ser la Alianza Atlántica, y que sea cada día más fuerte. Por si te atacan poder defenderte".


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 0 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Si te ha interesado esta información, te recomendamos:

Otras ediciones

Última hora

 
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información