_
_
_
_
_

Aznar: "Ni rusos ni chinos ni islam"

El ex presidente José María Aznar intervino ayer en Herzlyía, el principal foro de debate político, diplomático y económico de Israel. Según el discurso difundido por FAES, la fundación que preside, Aznar no hizo alusión alguna a la desesperada situación de la población de la franja de Gaza o al respeto de los derechos humanos en la región.

En cambio, instó al Gobierno israelí a proseguir la liberalización económica, las privatizaciones, la flexibilidad laboral o el recorte de impuestos. También criticó al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, del que dijo que "retiró bruscamente las tropas de Irak, encuentra sus amigos en Castro, Chávez o Evo Morales, o da muestras de solidaridad a Hezbolá". Esta última alusión es especialmente delicada en Israel, que mantuvo una guerra con Hezbolá en 2006.

Más información
Fraga exige centrismo y unidad en el PP

Aznar reiteró su idea de que Israel debe ingresar en la OTAN. "Yo creo en Occidente", argumentó. "No hay ninguna alternativa mejor. No quiero ser protegido por los chinos, ni controlado por los rusos, ni dominado por el islam. Y creo que Israel es parte integrante de Occidente. Los que no piensan así o están simplemente equivocados o son derrotistas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_