_
_
_
_
_
CATALUÑA

Alumnos y profesores denuncian falta de seguridad en un instituto de Barcelona

La asociación de padres de alumnos, el claustro y los escolares del instituto nacional de bachillerato Baldiri Guilera, de El Prat de Llobregat (Barcelona), han reanudado sus protestas públicas en contra del estado en que se encuentra dicho centro después de que unas dependencias, próximas a la entrada del edificio, se hundieran diez centímetros el pasado mes de noviembre. El alumnado fue desalojado cuando ocurrió el percance.

La cimentación del edificio, deficiente si se tienen en cuenta las características del subsuelo acuoso de la zona, fue, al parecer, la causa del hundimiento, a raíz del cual se inhabilitaron dos alas laterales del edificio mientras se procedía a su reparación y se instalaban catas para señalar posibles nuevos movimientos de la estructura.El miércoles 13 de enero se registraron nuevas vibraciones en el instituto, producto, según fuentes municipales, de las obras de urbanización de una calle próxima. Sin embargo, estos nuevos movimientos han creado una psicosis de pánico entre el alumnado, profesores y padres de alumnos, los cuales se manifestaron el Pasado lunes por las calles de El Prat de Llobregat en demanda de soluciones.

Según manifestó a este diario el alcalde de El Prat de Llobregat, Luis Tejedor, el Ayuntamiento inspecciona continuamente el estado del edificio. La Generalidad, según la citada fuente, estudia la posible reparación del instituto o, en caso de que ello no sea posible, un nuevo emplazamiento.

El instituto Baldiri Guilera fue construido hace catorce anos por el Ministerio de Educación. La citada construcción tenía carácter provisional y sólo se pensaba utilizarlo durante seis años. Con las mismas perspectivas se construyeron en la misma época otros ocho institutos en la provincia de Barcelona. En la actualidad, sólo dos, el Baldiri Guilera y otro, continúan en funcionamiento. Los restantes fueron cerrados, precisamente debido a las deficiencias técnicas que aparecieron.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_