_
_
_
_
_

"Argala", condenado en Francia a cuatro meses de prisión

El tribunal de justicia de Pau (Francia) ha condenado a cuatro meses de prisión a José Beñarán Ordeñana, Argala, acusado de pertenecer y organizar varias acciones en favor de la organización clandestina y autonomista ETA.

A Argala se le acusa de posesión de propaganda de la organización ETA, material propagandístico que, según la policía francesa, fue encontrado en su domicilio, situado en Hasparren (sur de Francia).En la vista de la causa contra Argala no estuvo presente el encausado, no habiéndose registrado tampoco la presencia de ningún defensor del refugiado vasco, al que se acusa de pertenecer a un movimiento prohibido en Francia.

En opinión de los abogados de Argala, la condena es formal, pero dadas las circunstancias del juicio -ausencia del encartado- puede interponerse en cualquier momento recurso de apelación. Uno de los abogados que ha defendido varias veces a Argala declaró a EL PAIS que el mismo viernes se interpondrá el recurso contra la pena del refugiado vasco, que, en caso de ser detenido podrá solicitar de la misma policía el derecho de interponer recurso. De acuerdo con la ley francesa, Argala debería ser entonces puesto en libertad, en espera de que el mismo tribunal que le juzgó vea su recurso y dictamine nuevamente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_