_
_
_
_
_

El socialista José Bono participó ayer en la procesión del Corpus Christi en Toledo

Decenas de miles de personas presenciaron en la mañana de ayer en Toledo la procesión del Corpus Christi. La nota más destacada del desfile procesional fue la presencia en el mismo, tras la curia ecleasiástica, del socialista José Bono Martínez, presidente del ejecutivo regional castellano-manchego, al que acompañaban los consejeros de Economía y Hacienda, Juan Pedro Hernández Moltó y el de Educación y Cultura, José María Barreda. Tres ministros del Gobierno central contemplaron desde unos balcones la procesión.

Más información
Altos cargos, en el balcón

El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha sido el primer representante socialista que acude a este acto, invitado por el cabildo catedralicio. El gobernador civil de Toledo, Pedro Valdecantos, que no fue invitado, presenció la fiesta desde los balcones del Gobierno civil junto con el ministro de Sanidad, Ernest Lluch, varios secretarios generales de Estado, entre ellos Francisco Ramos, así como varios embajadores y personalidades de la política regional. Otros dos ministros, Fernando Ledesma, de Justicia y Javier Moscoso, de Presidencia, así como Virgilio Zapatero, secretario de Estado para Relaciones con las Cortes, contemplaron la procesión desde la casa de los padres de Ledesma, situada en la calle del Nuncio Viejo.Previamente se celebró una misa presidida por el arzobispo de Toledo, Marcelo González Martín, quien aludió a la ayuda que necesita el pueblo, y afirmó que la fe no puede nunca reducirse nunca al mantenimiento de una herencia de la tradición y mucho menos ser manipulada, rebajándola a lo que complace a nuestra condición humana o a nuestro capricho personal. Junto con el cardenal primado, concelebraron la misa varios obispos y arzobispos españoles y extranjeros.

Detrás de los representantes del Gobierno autónomo desfilaba la representación municipal, con el alcalde, Joaquín Sánchez Garrido, del PSOE, en cabeza, además del presidente de la diputación, Isidro del Río, y del gobernador militar, Gascón. Mientras el alcalde iba vestido de traje, los ediles del Grupo Popular lucieron el tradicional chaqué -al igual que Bono-, situados en la fila de la derecha de la procesión, que no registró incidentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_