_
_
_
_
_

Alcaldes de Burgos y Cantabria piden un túnel que atraviese el Escudo

Doce alcaldes de Burgos y Cantabria se han reunido en la localidad de Filleruelo de Bezana para mostrar su apoyo a la construcción del túnel del Escudo, en la carretera nacional 623, que comunica Santander con Madrid y atraviesa la provincia burgalesa de Norte a Sur. El acuerdo de solicitar la ejecución de la obra será transmitido a los respectivos Gobiernos autónomos, diputaciones y Ministerio de Obras Públicas.El Escudo, de unos nueve kilómetros de longitud, es un puerto de notorias dificultades para la circulación, especialmente en invierno, con porcentajes oficiosos del 18% en algunos tramos.

La idea de construir un túnel para salvar la divisoria fue lanzada, al poco de llegar al Gobierno autónomo, por el presidente Juan Hormaechea, pero inmediatamente tuvo la réplica del ministro de Obras Públicas, Javier Sáenz Cosculluela, quien dijo que el proyecto carecía de sentido.

Recientemente el director provincial de Obras Públicas en Cantabria, Vicente Revilla, declaró que la construcción del túnel habría de ser negociada con el MOPU.

"De los 15.000 vehículos que diariamente salen de Santander, dijo Revilla, sólo 1.000 atraviesan el puerto del Escudo, por lo que hay que pensar en los otros 14.000".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_