Barberá sobre Camps: "Si es absuelto, la sociedad debe reparar ese daño"
La regidora de Valencia opina sobre una posible vuelta del expresidente a la política
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, se ha mostrado hoy completamente convencida de la inocencia e integridad del expresidente de la Generalitat Francisco Camps, que es juzgado en el Tribunal Superior de Justicia por el caso de los trajes. "Si es absuelto, la sociedad debe reparar ese daño", ha dicho cuando se le ha preguntado por la posible vuelta a la política de Camps.
"La pregunta no tiene que ser en condicional", ha comentado cuando le han interpelado si "apoyaría" el regreso del expresidente a la escena pública. "Si una persona, para mí inocente, resulta absuelta de esta barbaridad y condena mediática que ha sufrido durante dos años y medio y que ha tenido que dimitir con el mejor resultado que nunca, es su derecho", ha afirmado. Dicho esto, Barberá ha insistido, no obstante, en que prefiere no adelantar acontecimientos.
Preguntada por el "circo mediático", término con el que Barberá se ha referido a la expectación que ha despertado el juicio, ha dicho que quería ser "prudente" para "no participar ni ahondar en ningún tipo de espectáculo" cuando una persona "absolutamente honorable", como es, a su juicio, el expresidente, está sometido "a una situación tan difícil".
Barberá ha señalado que "lo único" que tiene que decir al respecto es que tiene que confiar en la Justicia y ha asegurado que tiene información "al segundo" de todo lo que está pasando en el Palacio de Justicia. "Sé cuando entra uno y otro con espectáculo, con la ambulancia acompañado de la policía, y luego entra otro con la dignidad normal. Estoy informada permanentemente", ha señalado, y como ejemplo ha mostrado un mensaje de teléfono en el que alguien de la sala, "que no es Paco (Camps)", le pregunta si el legal que se oiga dentro a una persona de la calle que con un megáfono que "está perturbando" la serenidad de la sala.
La regidora de Valencia, que a diferencia de otras veces no acompañó ayer lunes a Camps al juzgado, mostró su cariño y respeto por él. "Hablo muchísimo", ha dicho tras reconocer que se ha puesto en contacto con él por teléfono en varias ocasiones en los últimos días. Barberá ha recordado que incluso estuvo el domingo con Camps para apoyarle.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La jueza de la dana rechaza de plano citar a Rufián por mostrar en el Congreso un trozo de cuerda de una niña ahogada
Moreno defiende el “compromiso ético” de los periodistas frente a los pseudomedios
Hacienda requerirá a Salinas Pliego el pago de 51.000 millones de pesos en enero
Ucrania ataca por primera vez a un petrolero de la flota fantasma rusa en el Mediterráneo
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































