EFE - Murcia - 19/11/2007
El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, será cabeza de lista del PSOE por Murcia en las elecciones generales que se celebrarán el próximo marzo, ha confirmado hoy la diputada regional socialista Teresa Rosique en una rueda de prensa del PSRM-PSOE . La decisión de que el ministro encabece esta lista electoral por Murcia será elevada al comité regional del PSRM-PSOE, que será el órgano que tenga que aprobar definitivamente la propuesta.
Rosique ha manifestado la "enorme satisfacción" de los socialistas murcianos por la designación de Fernández Bermejo para encabezar su candidatura, porque "además de ser un político de primera división, tiene mucho compromiso con los ciudadanos".
También ha considerado que la elección del ministro de Justicia es "muy oportuna porque Murcia está en proceso de asumir las transfrencias en esta materia". Actualmente, el PSOE cuenta con tres diputados en el Congreso por esa comunidad, la mitad que el PP. En las próximas elecciones estará en juego un escaño más por Murcia.
Del Supremo al Ministerio
Mariano Fernández Bermejo, que el próximo sábado participará en un acto público en Lorca acompañado por el secretario de organización del PSOE, José Blanco, nació en Arenas de San Pedro (Avila), en 1948, y es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, en noviembre de 1969.
Entre otras responsabilidades, fue fiscal del Tribunal Supremo desde junio de 1989, fiscal Jefe del TSJ de Madrid de 1992 a 2003, y fiscal Jefe de Sala de la Sección Contencioso-Administrativo del Supremo de 2004 a 2007. El pasado 9 de febrero fue nombrado ministro de Justicia.
¿Qué es esto?Compartir:
Puedes utilizar el teclado:
Texto
Página 1 de 22
110
Antonio
- 19-11-2007 - 21:48:22h
A Oscar (109)..repetis tanto eso de las plantas desalinizadoras, que empiezo a creer que hasta os lo creeis..vamos que no estais solo repitiendo las consignas que os han dado. Lo cierto es que esas plantas han sido un desastre total, no han servido para paliar la necesidad de agua en absoluto...lo que si han hecho es crear un problema medioambiental gordisimo. Un problema medioambiental, por cierto, que parece no interesar a los "de profesion ecologista"..ni a los "de profesion progres"...aunque sospecho que todos ellos saben bien de que problemas hablo. PArece ser que no es politicamente correcto crearle problemas al partido que les da de comer..jaja
109
oscar
- 19-11-2007 - 20:18:41h
En las elecciones del 2004, los ciudadanos de murcia acudieron a votar en masa (dos puntos por encima de la media nacional), aterrados ante la perspectiva de una futura carencia de agua, hoy hay plantas desalinizadoras que han construido han mitigado esa carencia, el PP solo tiene que perder 20000 votos en favor del PSOE para que el escaño recaiga del lado socialista, si a esto añadimos una posible devacle de IU.....
108
Jubilado
- 19-11-2007 - 19:53:46h
José domingo Muria 21, Cierra la puerta de tu habitación porque con estos comentarios se te van a ir los de dentro, si es que hay alguno, tu dices que es independiente un señor al que se le expediento siendo Fiscal Jefe del TSJ de Madrid, por filtrar una querella a la cadena Ser y al País, y supongo le habrás escuchado decir en mas de una ocasión %u2013 Soy de izquierdas y como tal actuo %u2013 esto es lo que llamas tu ser independiente
107
antonio
- 19-11-2007 - 19:53:32h
pimenton no me pico, lo tengo muy claro, si Cataluña progresa o el pais vasco progresa es que son pueblos laboriosos, si Murcia o Almeria progresan es que son unos depravados sin amor a la cultura y respecto al trasvase para discurso demagogo el del Bonolandia que hace que gente de la mancha Albacetense se crea que el rio tajo pasa por alli de siempre y que por supuesto no nombra el crimen que los regantes de la mancha oriental han hecho con el acuifero 23..y de tribal nada, que las tribus serian los celtiberos, la gente del sureste llevamos unos cuantos milenios destribalizados. Saludos desde Hellin, joya murciana.
106
oscar
- 19-11-2007 - 19:52:56h
Aun sigue asombrandome el nivel de fanatismo politico presente en estos foros, "este es del PSOE, es malo por que yo soy del PP y viceversa", no nos engañemos, este fanatismo, suele ir acompañado de una vision poco objetiva de la realidad, eso desemboca en que se digan, o se escriban, en este caso, verdaderas barbaridades. Resulta, a pesar de lo que se crea, que desde el año 2000, las comunidades que año tras año siempre estan entre las cinco que mas crecen son Andalucia, Cataluña, y en ocasiones madrid y la comunidad Valenciana, aun que no siempre, por otro lado, Castilla y Leon y que cosas, Navarra, siempre estan entre las cinco que menos, no se, son solo datos reales que no me he inventado, ¿Coincidencias?, ¿casualidad?
Página 1 de 22
Es la primera vez que Bermejo se presenta como diputado en unas elecciones
Sexto encierro, lento y peligroso