Bermúdez quiere "enfriar" los ánimos
El presidente de la Sala Penal, Javier Gómez Bermúdez, considera que el sosiego y la reflexión deben presidir las resoluciones de la Audiencia y que el ruido mediático sobre el caso del franquismo y la confrontación entre el juez y el fiscal no beneficia a nadie.
Por ello, ha tratado de enfriar los ánimos y dar a la Sala un margen temporal para que las aguas vuelvan a su cauce. El hecho de que Garzón tenga que ser intervenido quirúrgicamente y que vaya a estar dos semanas de baja ha permitido que los plazos puedan relajarse.
Por otro lado, UGT se presenta hoy como acusación particular en la causa por los desaparecidos durante la Guerra Civil y la dictadura que instruye Garzón, informa Natalia Junquera. El propio secretario general del sindicato, Cándido Méndez, acompañado de la presidenta de la Fundación Francisco Largo Caballero, Blanca Uruñuela, llevará el escrito hoy al juez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El reconocimiento israelí de Somalilandia agita el Golfo por sus implicaciones estratégicas
Así ha sido 2025: euforia por la inteligencia artificial, el Sabadell resiste y el BCE pisa el freno
La justicia anula el despido de una directiva de un laboratorio que fue sustituida por un hombre sin justificación
El PP rechaza el pacto de Trabajo y los sindicatos para ampliar el permiso de fallecimiento a diez días
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Recuperado el cadáver de la niña de la familia española desaparecida tras un naufragio en Indonesia




























































