_
_
_
_
_

Blanco: "O Asunción demuestra el fraude o tendrá un problema"

Pajín no admite insinuaciones de pucherazo en Valencia

Las declaraciones del ex ministro Antoni Asunción en las que insinuaba un pucherazo en las primarias de la Comunidad Valenciana, de las que quedó apeado, han levantado ampollas en la dirección del PSOE. Ayer, el vicesecretario general y ministro de Fomento, José Blanco, advirtió que "o demuestra el fraude o tendrá un problema, porque no todo vale, no todo es gratuito para justificar posiciones que son injustificables".

Asunción no llegó al mínimo de avales exigido (obtuvo 2.926 cuando le hacían falta 3.201) tras serle anulados 320 apoyos porque los firmaban personas que no están afiliadas o porque se duplicaban con los del otro candidato, el líder del PSPV-PSOE, Jorge Alarte. Este logró 8.507 avales tras serle anulados 545, la mayor parte de ellos porque eran de personas no afiliadas.

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, también fue muy dura con Asunción al asegurar que sus dudas son "totalmente infundadas" y advirtió: "No voy a consentir este tipo de expresiones". A su vez, la presidenta de la comisión de garantías electorales que hizo el recuento de avales en Valencia, la diputada autonómica Carmen Ninet, mostró su "indignación democrática" por las críticas vertidas por Asunción, de quien dijo que no lo reconoce. Ninet se alineó muchos años en el sector que lideraba el ex ministro, que calificó de "opiniones personales" las advertencias de Blanco y de Pajín.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_