_
_
_
_
_

Blanco cree "saludable" la salida de políticos "desaprovechados"

Anabel Díez

La renuncia del ex vicepresidente económico del Gobierno Pedro Solbes a su escaño de diputado ha suscitado comentarios comedidos con el argumento de que ya se sabía. El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, considera "saludable" que personas que han tenido responsabilidad política, "puedan contribuir a la actividad privada y no estén en segunda o tercera línea del Congreso, absolutamente desaprovechadas". Estas apreciaciones se ajustan bastante a la realidad de la situación de escasa actividad en la que quedan personas que fueron llamadas para ser ministros y, al dejar de serlo, no tienen una tarea concreta ni de responsabilidad en el Parlamento. "Hay que respetar la decisión de todo diputado", comentó el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.

Más información
Solbes deja la política en pleno debate sobre la gestión de la crisis
"Solbes es amigo mío, ojalá hubiera muchos políticos como él"

Solbes tendrá ahora una actividad acorde con su experiencia y capacidad en un organismo europeo. Se trata de la presidencia de la junta de supervisión del Grupo Asesor Europeo sobre Información Financiera, un organismo público-privado de carácter consultivo en normas contables en el sector financiero vinculado a la Comisión Europea. A Solbes le sustituirá en el Congreso Pedro Sánchez Pérez-Castejón, concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_