_
_
_
_
_

"Tengo los problemas que tienen todos los ciudadanos"

Rajoy se niega de nuevo a desvelar su sueldo pero afirma que siempre mira su cuenta a final de mes.- Blanco critica su opacidad y revela que él gana 6.000 euros al mes

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, ha criticado esta mañana por su "vaguedad" la intervención de Mariano Rajoy en el programa de TVE Tengo una pregunta para usted. Blanco ha hecho hincapié en la negativa de Mariano Rajoy a revelar su sueldo cuando una pensionista Navarra le preguntó cuánto ganaba. Rajoy se limitó a contestar que "bastante más" que la magra pensión de 300 euros de la que habló la ciudadana. Blanco estima que "cualquier ciudadano" debe poder saber lo que gana y él mismo ha revelado que gana "en torno a 6.000 euros mensuales".

Más información
Nicolás Sartorius: "Rajoy obedece probablemente a que en el fondo se siente culpable de esa crispación"

A juicio de Blanco, "cualquier ciudadano saber hoy lo que cobra. Simplemente hay que preguntarlo en el Congreso de los Diputados". Y se ha puesto como ejemplo: "Yo cobro en torno a 6.000 euros mensualmente y no tengo reparo en decirlo". Además, dice no entender la razón por la que un dirigente político "tiene inconveniente" en hacer público ese dato.

Rajoy, por su parte, se ha declarado "inmensamente feliz" por haber participado en el programa "porque pude hablar de los problemas reales, de lo que le importa a la gente". "Fue de las mejores experiencias que he vivido a lo largo de mi vida política y me encantaría volver a repetirla", ha dicho el líder del PP, para quien el espacio "se quedó corto" y no pudo habñar de temas como "los autónomos, la política de familia, la educación, los salarios de la gente, de su nivel adquisitivo, que son temas muy importantes". En cualquier caso, espera que haya "más oportunidades".

Sin embargo, ha vuelto eludir revelar su sueldo, aunque ha reconocido que "como presidente del partido tengo un sueldo que complementa mi sueldo de diputado". "Soy sospechoso de muchas cosas, pero de estar en política por razones económicas me temo que no", ha zanjado. Ha asegurado Rajoy que siempre mira su cuenta bancaria a final de mes ("porque lo necesito y muchísimo"). "Tengo los problemas que tienen todos los ciudadanos" con sus finanzas, ha añadido.

Dos horas y cuarto ha durado la entrevista de los ciudadanos a Mariano Rajoy en TVE. El líder de la oposición respondió a 70 preguntas que le formularon los ciudadanos.Vídeo: CNN+

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_