_
_
_
_
_

Blanco: "Los que persiguen a Rajoy los tiene en el despacho de al lado"

El ministro de Fomento, José Blanco, aseguró ayer que lo único que busca el PP con sus denuncias sobre persecución por parte del Gobierno y la Fiscalía es "la impunidad" y ha invitado al presidente del partido, Mariano Rajoy, a actuar en los "despachos de al lado" si quiere evitar ser perseguido. Blanco acusó además al PP de pretender que el Estado de derecho "funcione con todos menos con sus miembros".

"Yo le digo a Rajoy que, si quiere evitar la persecución, actúe en los despachos de al lado porque todas las denuncias y todas las investigaciones bien sea sobre corruptelas de presuntos miembros del PP o de espionaje de presuntos miembros del PP salieron de las filas de su partido", señaló el vicesecretario general del PSOE que recordó cómo el caso Gürtel partió de una denuncia de un miembro del PP y que el caso del espionaje de cargos del partido en Madrid lo inició el ex consejero de Justicia de Esperanza Aguirre Alfredo Prada, uno de los supuestamente seguidos por personal de la Consejería de Interior, que dirige Francisco Granados.

Más información
La policía buscó a la esposa de Bárcenas para darle una citación como imputada

Blanco también cargó contra la tesis del PP de que la fiscalía persigue más a los cargos del PP que a los del PSOE. "La fiscalía investiga a partir de supuestos hechos que se producen o a partir de denuncias, por lo tanto, si hay muchos hechos de miembros del PP lo que tiene que hacer el PP es prevenirlos", porque la obligación del fiscal es "investigarlos". El principal partido de la oposición, según el titular de Fomento, "debería ser un poco más respetuoso con la propia esencia de la separación de poderes y del funcionamiento del Estado de derecho".

Cuanto peor, mejor

Y es que, para Blanco, la estrategia del PP es clara: "Atacar siempre al Gobierno de España incluso cambiando los argumentos". Como ejemplo, el vicesecretario general del PSOE señala que para el PP antes era malo que hubiera una deducción de 400 euros en el IRPF y ahora "sigue siendo malo" que se pueda eliminar. Blanco aseguró que esta táctica ha llevado al PP a dos derrotas en dos elecciones generales "y les va a llevar a la siguiente, porque el cuánto peor vaya España mejor le va a ir al PP es algo que se le nota con demasiada frecuencia a Mariano Rajoy".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

A su juicio, esta actitud no gusta a los españoles que "lo que quieren, y en este momento más que nunca, es que todo el mundo coopere de forma leal para superar la actual situación de crisis económica", la principal prioridad del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, según Blanco.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_