_
_
_
_
_

Bono tiene "la intuición e impresión" de que Zapatero no se presentará por tercera vez

El ex ministro de Defensa afirma que vuelve a la política porque "la situación con ETA ha cambiado"

El ex ministro de Defensa y ex presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, ha asegurado hoy que tiene la "impresión y la intuición" de que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, no volverá a aspirar a la Presidencia del Gobierno en una tercera legislatura.

Bono ha precisado de esta manera un comentario que había hecho minutos antes durante la presentación de un libro sobre Zapatero, donde había asegurado que éste ya había anunciado anteriormente que no repetirá en una tercera legislatura.

"Lo que he dicho creo que se corresponde con la realidad, lo llevaba anotado todo excepto eso, y por lo tanto no me atrevo a decir una cita precisa con comillas de lo que ha dicho Zapatero", ha señalado.

Más información
La Moncloa desmiente que Zapatero quiera irse en 2012 como dice Bono

No obstante, ha insistido en que la no concurrencia de Zapatero "es una impresión e intuición" propia.

Vuelve porque no gobierna Maragall y "la situación con ETA ha cambiado"

El ex ministro de Defensa y ex presidente de Castilla-la Mancha José Bono ha afirmado esta noche que entre las "circunstancias políticas" que han motivado su vuelta a la política después de dos años desde que anunció su retirada se encuentran que ahora "ha cambiado la situación con ETA y que "no gobierna el mismo presidente en Cataluña", refiriéndose a Pasqual Maragall, con el que a menudo ha mantenido discrepancias políticas.

En declaraciones a TVE, Bono ha reconocido que había preguntado a su familia antes de aceptar encabezar la candidatura del PSOE en Toledo al Congreso de los Diputados en las elecciones de marzo de 2008, según anunció la semana pasada. En este sentido, ha desvelado que le llegó a preguntar al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por si, en el caso de ganar las elecciones y ser el próximo presidente del Congreso, podría seguir llevando a su hija menor al colegio.

El ex ministro ha explicado que sigue manteniendo los "mismos principios" por los que entró en política y que por esa razón "siempre será socialista". "Ser de izquierdas es estar por la igualdad de las personas más que por los derechos de los territorios", precisó.

Bono también se ha referido a los abucheos e insultos recibidos por algunos dirigentes socialistas en las concentraciones en repulsa por el último atentado de ETA. "Me produce una gran tristeza", dijo, y añadió que "pone de manifiesto la miseria humana" ya que, en su opinión, "la política más rastrera parece más importante que la vida". "Gracias a Dios, son muy pocos españoles aunque hagan mucho ruido", matizó.

Al ser preguntado por la situación en Venezuela, el ex ministro de Defensa ha mostrado su "satisfacción y alegría" por que los venezolanos hayan dicho 'no' a la reforma de la Constitución propuesta por Hugo Chávez, pese a que "muchos" adelantaron que iba a vencer la posición del presidente venezolano.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_