_
_
_
_
_

Bono califica la etapa de Almunia y Borrell en el PSOE de 'desastrosa'

Defiende la ilegalización de Batasuna

El presidente de Castilla-La Mancha, el socialista José Bono, no tuvo ninguna compasión ayer con Joaquin Almunia y José Borrell al referirse a su anterior etapa como dirigentes del PSOE. Bono la tildó de 'desastrosa' y aseguró que, si aún continuaran como líderes del partido, 'estaríamos llorando por las esquinas'.

'Me río del misterio de la Santísima Trinidad', agregó Bono en tono irónico en declaraciones a la emisora Catalunya Ràdio, 'comparado con el hecho de que hubiéramos ganado unas elecciones por las que el señor Almunia convoca unas primarias y las pierde; el que las gana tiene un conflicto en Barcelona y se va [Borrell], y el que las había perdido sustituye al que las había ganado... y aún decíamos que queríamos ganar las elecciones'.

El presidente de Castilla-La Mancha, que viajó ayer a Barcelona para pronunciar una conferencia y entrevistarse con Pasqual Maragall, recordó todo el proceso que vivió el partido por la renuncia de Felipe González al liderazgo del PSOE tras las generales de 1996.

'Con Borrell y Almunia estaríamos llorando por las esquinas. Ya lloramos suficiente con los dos. Yo les quiero mucho, pero ya tuvieron su oportunidad y fue desastroso', reiteró Bono, quien además informó de que, a su juicio, Felipe González no volverá a presentarse como diputado. 'Tiene ganas de que le dejen tranquilo. Ahora está más dedicado a Suramérica y a los bonsáis que a la política', subrayó.

Respecto a la actual etapa socialista, el presidente manchego avaló la política de pactos con el Gobierno del PP que practica Zapatero y se mostró convencido de que 'está haciendo una oposición que rinde y el tiempo que nos falta hasta las elecciones será suficiente para que él sea el próximo presidente'.

Parlamento vasco

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En la emisora COMRàdio, José Bono abogó por la ilegalización de Batasuna. 'Incluso resulta ridículo que les quieran introducir en listas europeas y mundiales contra Batasuna y que incluso asesinos convictos o confesos lleguen a ser presidentes de la comisión de derechos humanos del Parlamento vasco [Josu Ternera]. Algo funciona mal en el Parlamento vasco cuando un asesino es diputado', manifestó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_