_
_
_
_
_

Botín aclara que sólo pagó a la universidad

Íñigo de Barrón

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, afirmó ayer, durante la presentación de los resultados de 2009, que este banco hizo una aportación de 300.000 dólares para los cursos que el juez Baltasar Garzón dirigió en la Universidad de Nueva York entre 2005-2006, cuando disfrutaba de un permiso.

Botín aclaró que esta universidad "es un cliente nuestro, como los son otras muchas. Puedo decir que hemos hecho 842 operaciones similares a ésa. Para nosotros es algo normal, como abrir una cuenta corriente". El Supremo ha admitido una querella por prevaricación, cohecho y estafa contra Garzón que organizó estos cursos, subvencionados por el Santander.

Más información
El juez Varela recaba el respaldo del Supremo para liquidar a Garzón
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Íñigo de Barrón
Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_