_
_
_
_
_

Boyer será uno de los patronos de la fundación de Aznar

El ex ministro socialista Miguel Boyer se integra en la fundación tras pedírselo el presidente

El presidente de la FAES, del Gobierno y del PP, José María Aznar, presentó ayer la fundación encargada de generar 'ideas de centro reformista' con el compromiso de que será un 'foro para el diálogo' con 'capacidad para innovar, aprender y estar permanentemente abiertos'. Y, a la vez, 'conservar lo que funciona'. Aznar aseguró que comparte con Antonio Cánovas del Castillo que 'la política es el arte de aplicar en cada época la parte del ideal que las circunstancias hacen posible'. El ex ministro socialista Miguel Boyer será patrono de la FAES tras pedírselo Aznar.

Más información
¿Tiene ideología el PP?
Aznar retiró de su discurso en la FAES un párrafo sobre el 'multiculturalismo letal para la democracia'

'La FAES no va a estar al servicio de ningún interés personal', proclamó ayer Aznar en la presentación de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales que resulta de la fusión de cinco fundaciones de la órbita del PP. Aseguró que nace para 'unir fuerzas', para 'pensar España' y para 'enriquecer el proyecto político del PP'. La FAES, según Aznar, quiere ser 'una fundación de referencia' que actúe como 'foro para el diálogo y punto de encuentro'; que sea 'capaz de 'pensar en serio', lo que 'exige capacidad de innovar, de aprender, de estar permanentemente abiertos'. Y, a la vez, de 'conservar lo que funciona'. Todo ello desde el 'centro reformista' que se resume en los valores de 'libertad, democracia y humanismo occidental'.

A este proyecto se sumó ayer Miguel Boyer, quien ya había participado en diversas reuniones y seminarios de política y economía organizados por la anterior FAES. Según fuentes del PP, Aznar pidió personalmente a Boyer que se sumara al proyecto hace unos días y el ex ministro aceptó. Boyer respondió ayer a los periodistas que 'de momento' no tiene carné del PP, pero que comparte 'más del 50%' del ideario popular, lo que 'ya es mucho'. Quien fuera el primer ministro de Economía y Hacienda de Felipe González aseguró que rompió con el PSOE en 1996 y que puede aportar a la FAES su experiencia y opiniones sobre asuntos económicos y sociales, a los que, según dijo, 'siempre' ha 'sido aficionado'. Boyer es el único patrono de la FAES que no procede de la órbita del PP o de UCD. Aznar dijo que la componen 'buenos liberales' que quieren 'escuchar a personas de ideas distintas y considerar todos los pareceres'.

Entre los 48 patronos de la FAES llama la atención la ausencia del candidato a la alcaldía de Madrid Alberto Ruiz-Gallardón, pues sí lo está Esperanza Aguirre, candidata a la presidencia de la comunidad madrileña; de los coordinadores de la dirección popular Pío García Escudero o Rafael Hernando, pues sí están los coordinadores Ana Mato o Eugenio Nasarre; o del portavoz en el Senado Esteban González Pons, pues sí son patronos los portavoces del Congreso, Luis de Grandes, y del Parlamento Europeo, Guillermo Galeote. Aznar puede aún nombrar a otros siete patronos.

Aznar y Boyer se saludan en el acto de presentación de la fundación FAES
Aznar y Boyer se saludan en el acto de presentación de la fundación FAESEFE
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_